
El Banco Santander Río, filial argentina del Grupo Santander, ha iniciado los trámites para cotizar en la bolsa de Estados Unidos, para lo que ha solicitado las pertinentes autorizaciones a las comisiones de valores de Argentina, donde ya cotiza, y de EEUU.
Así lo ha informado hoy la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que añade que el Grupo Santander ha comunicado a su filial su intención de vender en la oferta pública un número de acciones "todavía por definir". No obstante, según informa Reuters, el objetivo de la entidad es captar hasta 100 millones dólares.
El comunicado advierte, además, de que no se podrán ofrecer acciones al público hasta que los mencionados supervisores otorguen sus respectivas autorizaciones.
Los accionistas de Santander Río aprobaron el pasado mes de marzo un aumento de capital por importe de hasta 145 millones de pesos (35,7 millones de dólares).
Los fondos que se obtengan por la suscripción de las nuevas acciones serán utilizados para financiar la expansión de los negocios del banco, según consta en las actas de la asamblea de hoy.
El Santander Río registró el año pasado una ganancia neta de 1.600,9 millones de pesos (394,3 millones de dólares), un 36,1% más que en 2009.