Desde principios de mes, cuando Citigroup arrojó un jarro de agua fría a los mercados al destapar pérdidas por 11.000 millones de dólares, los títulos del banco británico se han dejado un 21% en bolsa.
LONDRES (Thomson Financial) - Las acciones de Barclays, el tercer banco de Reino Unido, se desplomaban esta mañana en Londres e incluso fueron suspendidas de cotización cuando caían un 9,1% entre rumores de que está preparando un anuncio sobre una amortización por depreciación de activos de hasta 10.000 millones de dólares vinculada a la crisis de las hipotecas 'subprime'.
Barclays ha desmentido estos rumores calificándolos de infundados. Un portavoz también ha desmentido que el consejero delegado, John Varley, vaya a dimitir o que el banco británico esté preparando una ampliación de capital de emergencia.
'No hay ningún fundamento para los rumores', dijo un portavoz de Barclays.
A las 14.15 horas, Barclays recuperó parte de las pérdidas cosechadas poco antes, con una caía 5% a 4,62 libras.
'No se están haciendo ningún favor manteniéndose en silencio por tanto tiempo', dijo un analista que prefirió no ser identificado desde Londres.
Algunos analistas dijeron que Barclays Capital, la unidad de banca de inversión del grupo, fue un impotante emisor de obligaciones de deuda colateral (un instrumento financiero propenso a perder valor por las turbulencias en el mercado de crédito) en la primera mitad de 2007.
Además, se comentó que Barclays compró ayer 3,25 millones de acciones propias por 16 millones de libras, lo que hace menos probable que el banco esté sufriendo problemas financieros.
En los últimos días, los bancos de Estados Unidos están informando de cuantiosas pérdidas de valor de sus activos 'subprime', lo que indica potenciales pérdidas cuantiosas.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/rm/jr/cl/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.