Bruselas, 8 nov (EFECOM).- La Comisión Europea anunció hoy que ha efectuado visitas sorpresas a las instalaciones de varios fabricantes de tubos catódicos (usados en los receptores de televisión y pantallas de ordenador) ante la sospecha de que mantengan un pacto de precios.
En un comunicado, el ejecutivo de la UE indicó que, durante las visitas, que tuvieron lugar ayer y hoy, los funcionarios comunitarios estuvieron acompañados de representantes de las autoridades nacionales de competencia.
La Comisión recordó que las visitas sorpresa son un paso preliminar en las investigaciones sobre pactos de precios y que en ningún caso prejuzgan la culpabilidad de las compañías o el resultado final de la investigación.
Bruselas recalcó su respeto al derecho a la defensa, especialmente, la posibilidad que tienen las empresas investigadas a ser escuchadas durante los procedimientos.
Este tipo de investigaciones no tiene plazo y su duración depende de diversos factores, desde la complejidad del caso al grado de implicación de cada empresa en el pacto y a si ejercitan su derecho a la defensa y cooperan con la Comisión. EFECOM
jrp/epn/jla
Relacionados
- Orange lanza, por primera vez en España, la televisión en el móvil de alta definición
- Orange lanza, por primera vez en España, la televisión en el móvil de alta definición
- COMUNICADO: Presentación mundial: El emisor de televisión DELUXE transmite en DOLBY DIGITAL 5.1 de forma permanente
- Orange lanza la televisión de alta definición para los teléfonos móvil
- Economía/Empresas.- Orange realiza en SIMO una prueba piloto de televisión móvil de Alta Definición