24 may (Reuters) - Google y Citigroup invertirán cada una 55 millones de dólares (39,24 millones de euros) en el proyecto Alta IV de 102 megavatios de Terra-Gen Power en California, afirmaron las compañías.
La desarrolladora de energías renovables Terra-Gen Power está construyendo el proyecto 1.550 MW Alta Wind Energy Center en varias fases, cinco de las cuales ya han sido completadas.
Google y Citi adquirirán el proyecto y se lo alquilarán de nuevo a Terra-Gen, que lo dirigirá y hará funcionar bajo un acuerdo a largo plazo, dijo Google en un comunicado.
Terra-Gen es filial de ArcLight Capital Partners y Global Infrastructure Partners.
El proyecto está destinado a ser uno de los mayores centros de producción de energía eólica de Estados Unidos, suficiente para alimentar a 450.000 hogares.
Con este acuerdo, Google habría invertido más de 400 millones de dólares en el sector de las energías limpias. Como parte de sus planes para reducir su huella de carbono, Google ha estado comprando electricidad renovable para alimentar sus centros de datos.
El año pasado, la unidad energética de Google, Google Energy, firmó un acuerdo para adquirir energía eólica de NextEra durante 20 años.