Empresas y finanzas

Slim apuesta por CaixaBank y compra 4,7 millones de acciones más de Criteria

  • Desembolsa 23 millones de acciones y ya posee el 0,16% del capital
  • Hace pocos días adquirió 900.000 títulos de la empresa por 4,4 millones
El empresario mexicano, Carlos Slim. Foto: Archivo

El empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según Forbes, ha comprado otros 4,7 millones de títulos de Criteria CaixaCorp y controla el 0,16% del capital, según consta en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta compra, Slim refuerza su apuesta por el que será el banco de La Caixa, CaixaBank, tras desembarcar en su capital hace pocos días con la adquisición de 900.000 títulos por unos 4,4 millones de euros.

Ahora, el magnate se ha hecho con este nuevo paquete de acciones por un precio de entre el 4,95 y el 5,01 euros por acción, con lo que habrá desembolsado unos 23 millones de euros.

Slim, consejero de Criteria, ha entrado como accionista del brazo financiero y cotizado de la entidad reforzando los lazos que le unen con La Caixa.

El empresario, de 71 años, es presidente de Telmex, compañía que controla el 90% de la cuota de mercado fija en México y es a su vez el principal accionista de América Móvil, empresa de telecomunicaciones con más de 200 millones de usuarios en 18 países.

En el ránking de Forbes de 2010, Slim fue considerado, por segundo año consecutivo, como el hombre más rico del planeta, con un fortuna de 74.000 millones de dólares (53.606 millones de euros), superando a grandes multimillonarios como Bill Gates, creador del imperio Microsoft.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum17

Tomate
A Favor
En Contra

Joer con estos Mexicanos......

Puntuación 7
#1
de tóxicos hasta las cejas están
A Favor
En Contra

Este no sabe donde se mete.

Puntuación 2
#2
CBR1000RR
A Favor
En Contra

Compra para vender cuando suba por la venta masiva.

Puntuación 5
#3
se llevará lo que pueda
A Favor
En Contra

Seguro que este no lo fríen a comisiones como al resto de clientes. seguro que censuran el comentario porque eleconomista es muy caixero.

Puntuación 1
#4
PERIODISMO REAL YA
A Favor
En Contra

Si esta noticia fuera relacionada con el San la habrían redactado con retórica peyorativa-pesimista-negativa, se os ve demasiado, Sr. redactores, vaya "periodistas". A que se nota en mi comentario mi retórica crítica hacia los redactores de eleconomista?.

Puntuación -4
#5
Usuario validado en elEconomista.es
cmorenoruiz@emailpersonal.com
A Favor
En Contra

para 2

ya quisiéramos los demás que nos fuese como a él. Te aseguro que si sabe dónde se mete y el motivo. YA LO VEREMOS A TRES MESES VISTA.

Saludos

Puntuación 8
#6
manel
A Favor
En Contra

compra caixa y no bankia, eso es lo que pica en la meseta

Puntuación 7
#7
a saber
A Favor
En Contra

si alguien compra es porque alguien vende, a donde va el que vendió con su dinero?, que entidad es depositaria del que vende?, aaahhhh?.

Puntuación 3
#8
Cefe
A Favor
En Contra

¿Asesorado por Felipe González el Hermoso, asesorado a su vez, a su vez asesorado por los jerarcas de la caixa y el nacional (sin socialismo) catalán?

Puntuación -4
#9
anodadada
A Favor
En Contra

ay!!, siiií, de verdad?, en la caixa, no me digas, osea sí!!?, tremendo tremendo, osea mencanta, me quedo muerta...

Puntuación 0
#10
lasso
A Favor
En Contra

La Caixa esta ofreciendo bonos convertible en acciones, me lo han ofrecido al principio me echa para atras. ¿Como lo veis?

Puntuación 2
#11
primo, no hagas el primo
A Favor
En Contra

Si vas a invertir en esos bonos, mejor compra directamente acciones, te saldrá mejor la jugada, no hagas el primo. Y ya puestos hay entidades mejores para entrar con acciones, o bonos convertibles con descuento, en definitiva te vas a meter en renta variable, sean bonos o acciones.

Puntuación 2
#12
jóvenes emprendedores
A Favor
En Contra

Este hombre no destaca precisamente por ser tonto y es que alguna de las cajas que saldrá a Bolsa, van a ser las estrellas del mercado este año.

Puntuación 4
#13
sevillano
A Favor
En Contra

Comparar Caixabank con Bankia es como comparar el Champaigne con la Coca-cola. La primera es seria y solvente y la segunda un mezcleje de deudores, solo que tiene base en Madrid y a algunos eso le pierde. Esas acciones valdrán 7 euros en menos de un año

Puntuación 5
#14
alfonso
A Favor
En Contra

Si el mexicano ha tenido quje meter más dinero, es porque la colocación no ha ido nada bien. Que vendan esos bonos a los grandes inversores, a ver si alguno pica. No dudéis de que si fueran un chollo no los venderían en las oficinas, presionando al pequeño inversor. Los habrían vendido en 3 0 4 horas a los grandes. Cuando se lo ofrecen al pequeño es porque el negocio es para la Caixa, o para sus directivos

Puntuación -4
#15
ALFONSO
A Favor
En Contra

Los bonos convertibles solo dan dividendos si hay beneficios, si no no se pagan. Consulten antes con la CNMV

Puntuación 0
#16
Javi
A Favor
En Contra

Él sabe mejor que nadie que está comprando

Puntuación 2
#17