Empresas y finanzas

Venca cierra ejercicio 2006 con 145,1 millones de euros en ventas un 17% más

Madrid, 8 nov (EFECOM).- Venca, dedicada a la venta de moda por catálogo e Internet, cerró el ejercicio 2006 con unas ventas de 145,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 17 por ciento respecto al año anterior, dijo hoy en Madrid, Jordi González, director general de la compañía.

La empresa de venta por catálogo espera facturar más de 18 millones de euros en 2007 y prevé alcanzar los 30 millones de euros en 2008.

En lo que va de año ha recibido más de 12 millones de visitas on line, y enviado más de 360.000 pedidos, lo que supone un incremento del 63 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Jordi González aseguró, en la celebración del décimo aniversario de las ventas on line, que Venca ocupa el 60 por ciento de la cuota de mercado de la venta de textil a distancia en España, sólo por detrás de El Corte Inglés y Carrefour.

El perfil del cliente de Venca que compra moda en Internet es el de mujer joven, de unos 34 años, de clase social media-alta, que vive en ciudad, cuyo pedido promedio realizado es de 55 euros y que paga contra reembolso.

Además del crecimiento orgánico de la empresa de moda, en total se han vendido 7,9 millones de unidades y se han realizado más de 22.000 envíos diarios a 1,5 millones de clientes.

La gama de productos más distribuidos por la empresa es ropa de mujer que sigue siendo el producto más exitoso de Venca y supone el 65 por ciento del total con 5,2 millones de prendas vendidas.

El segundo producto en ventas es el de la gama de hogar que aglutina el 27 por ciento, con 2,7 millones de productos vendidos.

Venca inició su expansión hacia Portugal el pasado año, y obtuvo unas ventas de 14,5 millones de euros.

En mayo inauguró una tienda en Barcelona con una superficie de 250 metros cuadrados y en el mes de julio inició su actividad un nuevo almacén de 40.000 metros cuadrados, en el centro logístico de Barcelona, en el que invirtió 6 millones de euros.

Venca, nacida hace treinta años, cuenta con 1,5 millones de clientes y más de 600 empleados.EFECOM

pgp/prb

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