Empresas y finanzas

The Carphone Warehouse multiplica por 18 beneficio y anuncia expansión EEUU

Londres, 8 nov (EFECOM).- Carphone Warehouse, dueño de la mayor cadena de tiendas de telefonía móvil en Europa -incluida la española The Phonehouse-, informó hoy de que su beneficio neto semestral se multiplicó por 18 hasta 12,3 millones de libras (unos 17,5 millones de euros), frente a los 0,7 millones del mismo periodo del 2006.

La compañía anunció que acelerará su crecimiento en Estados Unidos, donde entró hace un año asociada con la minorista estadounidense Best Buy, con la apertura de 1.000 nuevas tiendas en los próximos dos años.

En los seis meses que terminaron el 30 de septiembre, Carphone Warehouse obtuvo un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 161,9 millones de libras, un 94,5 por ciento más que los 83,2 obtenidos en las mismas fechas del año anterior.

Los ingresos aumentaron un 18 por ciento hasta 2,140 millones de libras mientras que el beneficio bruto creció un 42 por ciento hasta 810 millones de libras.

La cadena de tiendas de telefonía, que venderá a partir de mañana en el Reino Unido el móvil iPhone, de la estadounidense Apple, abrió 258 nuevas tiendas en ese semestre (incluidas las 73 de la portuguesa Osfone, comprada en abril), de modo que ya dispone de 2.337 en toda Europa.

La compañía destacó el buen rendimiento de su filial española, aunque no informó de su aportación a los resultados al no desglosar los resultados por países, y anunció que España será el segundo país de Europa donde lancen un nuevo servicio de ayuda tecnológica con desplazamiento a las casas de los clientes. EFECOM

ocr/vg/pam

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky