Empresas y finanzas

Profit warning de Sony: prevé perder 3.200 millones de dólares en su año fiscal

La compañía tecnológica se ha visto seriamente afectada por el seísmo y el tsunami del 11 de marzo y se ha visto obligada a modificar sus previsiones de resultado para su año fiscal, que terminó el pasado 31 de marzo. Además, en sus resultados influyen las dotaciones, de 360.000 millones de yenes, para el pago de impuestos.

Según ha comunicado hoy, espera obtener unas pérdidas netas de 260.000 millones de yenes (3.200 millones de dólares) frente al beneficio neto de 70.000 millones de yenes que avanzó en febrero. Además, ha revisado a la baja su estimación de ingresos, que se situarán en 7.181 billones de yenes, frente a los 7.200 billones que esperaba.

El impacto de la catástrofe del 11 de marzo asciende a  22.000 millones de yenes (193 millones de euros).

Dotaciones para impuestos

Además, ha destinado 360.000 millones de yenes a provisiones para cubrir el pago de impuestos diferidos. "Sony asumirá una carga no en metálico de unos 360.000 millones de yenes en el cuarto trimestre para establecer una provisión de reserva frente a activos fiscales diferidos en Japón, lo que resultará en pérdidas atribuídas para los accionistas de Sony e implica un descenso sustancial respecto a las previsiones de febrero", explicó la multinacional, que publicará sus cuentas del pasado ejercicio el próximo 26 de mayo.

Por otra parte, anunció que mantiene la previsión de beneficio operativo de 200.000 millones de yenes para el periodo.

De cara al presente ejercicio, la multinacional japonesa espera un aumento de sus ventas, así como un resultado operativo en línea con el del anterior año fiscal y cerrar el ejercicio en positivo a pesar del impacto del terremoto y el tsunami.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky