
Los dueños de la casa de zapatos suiza Bally han alcanzado un acuerdo para la compra de Jimmy Choo por más de 500 millones de libras (cerca de 576 millones de euros). Esta cantidad supone multiplicar por tres la inversión inicial realizada por TowerBrook, según señaló una fuente cercana.
Los propietarios de Jimmy Choo, Gala Capital (donde participan la familia del Pino y Manuel Jove, entre otros) y TowerBrook Capital, participado por el inversor George Soros, llevaban tiempo estudiando posibles alternativas para la compañía, entre las que se barajó incluso una opv en Hong Kong.
Mellon se queda
Según ha informado Labelux, tanto la cofundadora de la firma, Tamara Mellon, como su consejero delegado, Joshua Schulman, permanecerán en sus puestos actuales. Además, Mellon tendrá una participación en la filial que se creará para controlar Jimmy Choo.
Para la compañía de sede en Viena, la firma de moda "tiene un enorme potencial de crecimiento y la habilidad de ofrecer sinergias crecientes con nuestro grupo", indica en un comunicado su consejero delegado, Reinhard Mieck.
Según informó, Jimmy Choo finalizó el ejercicio 2010 con unas ventas netas de 150 millones de libras y el negocio registra un ritmo de crecimiento de más del 10% en todas sus áreas de actividad y geográficas. Además, cuenta con un total de 120 tiendas en todo el mundo, lo que más que duplica los puntos de venta con los que contaba cuando fue adquirido por TowerBrook y Gala Capital.
Jimmy Choo fue fundada en 1996 por Tamara Mellon y por el diseñador de zapatos del mismo nombre, quien salió de la compañía en 2001.