Cádiz, 7 nov (EFECOM).- El colectivo de ex trabajadores eventuales de Delphi en Puerto Real (Cádiz) mostraron hoy su "crispación" ante el "varapalo" del censo definitivo que anunció el martes la Junta y que refleja que 165 trabajadores formarán parte del proceso de recolocación y formación cuando ellos preveían que serían 234.
En declaraciones a Efe, el portavoz del colectivo, Jesús Dávila, consideró "injusta y ridícula" la lista definitiva, ya que los propios sindicatos que integran la mesa negociadora (CCOO, UGT, USO y CGT) preveían que fueran 234, y de ellos 30 más "se quedaban fuera por pocos días".
Dávila mostró además su indignación por el "denigrante" trato que asegura recibieron esta mañana en la delegación provincial de Empleo, a donde acudieron para conseguir la lista con los nombres que entraban en el censo "pero que al final hemos tenido que copiar de puño y letra uno a uno porque no nos han dado ni una copia".
Los ex eventuales de la ya cerrada planta de componentes de automoción celebrarán posiblemente el viernes una asamblea para informar a los compañeros, una cita que presumiblemente continuará con una protesta "porque nos sentimos muy engañados y ninguneados por la Junta de Andalucía", concluyó Dávila. EFECOM
mb/vg/lgo
Relacionados
- Economía/Motor.- Los eventuales de Delphi estudian "medidas de presión contundentes" contra el censo definitivo
- Economía/Motor.- Eventuales de Delphi elaboran el censo de los que entran en los planes de recolocación
- Economía/Motor.- Empleo estima que el censo de eventuales de Delphi beneficiará a unas 217 personas
- CCOO y UGT dicen que censo de eventuales Delphi debe estar antes 17 noviembre
- Economía/Motor.-Sindicatos aseguran que el censo de eventuales de Delphi debe estar definido antes del 17 de noviembre