Madrid, 7 nov (EFECOM).- Iberia decidirá entre el año próximo y el 2009 la compra de aviones de más capacidad, que permitiesen realizar una oferta de más de 450 plazas, indicó hoy el director financiero Enrique Dupuy.
Dupuy señaló en la conferencia con analistas mantenida hoy, que, se debe comparar y estudiar las posibilidades de los Boeing B747-800, y la de los Airbus A-380, aunque no quiso decantarse por ninguno de estos modelos en particular.
El número de unidades que se deben comprar para esta renovación de flota, debe estar, a juicio del director financiero, "por encima de diez", ya que menos no justificaría el coste de la operación.
Los destinos que se pueden cubrir con estos aviones, B747-800 o A380, serían, "lógicamente", en Latinoamérica, especialmente México y Buenos Aires, así como otros trayectos que pueden abrirse o "madurar" en los próximos años.
Para Dupuy, además del aumento de oferta y frecuencias que "justifiquen" el uso de estos aviones de mayor tamaño, hay que mirar también las circunstancias de los aeropuertos que permitan su utilización.EFECOM
jf/txr
Relacionados
- Iberia condiciona negociación con pilotos a resultados electorales Sepla
- Economía/Empresas.- Iberia tomará una decisión sobre la compra de aviones A380 ó 747-800 entre 2008 y 2009
- Iberia cuenta con cobertura del 30% del combustible a 77 dólares para 2008
- Iberia ve un menor crecimiento de las rutas largas
- Iberia asegura que ruta Madrid-Barcelona seguirá siendo rentable, pese al AVE