Empresas y finanzas

Guerra de precios en el tabaco: Altadis responde a Philip Morris bajando sus precios

Tras la subida de precios en sus marcas de cigarrilos efectuadas por BAT y Altadis días atrás, cuando decidieron encarecer sus principales marcas diez céntimos de euro, Philip Morris reaccionaba esta semana ajustando sus precios e incorporando rebajas de cinco céntimos en alguna de sus marcas. Altadis no ha perdido el tiempo y arrepentida mueve ficha con descuentos.

Tras el movimiento de Philip Morris, ayer se reunían en Altadis para preparar su estrategia de respuesta. Finalmente ha rebajado entre 20 y 10 céntimos el precio de sus marcas de cigarrillos, como Fortuna, Nobel, Ducados Rubio y negro, para "mantener el mejor equilibrio posible entre la rentabilidad y la competitividad", lo que supone dar marcha atrás a su última subida de hace diez días.

Así lo ha indicado Altadis en un comunicado en el que ha detallado que esta medida se adopta después de que el pasado 10 de mayo decidiera aumentar 10 céntimos de euros el precio de sus principales marcas. Altadis, perteneciente al grupo Imperial Tobacco, ha anunciado que seguirá en "estado de alerta permanente respecto a cualquier nueva situación que pudiera producirse en el mercado".

¿Cómo quedan los precios?

Como publicaba el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición de ayer, con la rebaja de Philip Morris en su marca L&M ésta pasa a costar 3,60 euros. Sin embargo, otras marcas del grupo como Marlboro Pocket Pack, Philip Morris o Next pasan a costar diez céntimos más.

"No teníamos otra alternativa" para responder a la estrategia de Philip Morris aseguran fuentes cercanas a Altadis. Con este cambio marcas como Fortuna y Nobel costarán 15 céntimos menos, hasta los 3,70 euros; Ducados Rubio, a 3,50 euros (20 céntimos menos) y Ducados negro, a 3,85 euros (10 céntimos menos).

Fuentes del sector han indicado a Efeagro que estos movimientos de precios se producen en un entorno de mercado muy competitivo y sometido a mucha presión.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud