
AIR FRANCE KLM
17:35:07
12,135

+0,015pts
La compañía aérea franco holandesa Air France-KLM logró de nuevo beneficios en su ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo y abandonar las pérdidas, ayudado por una recuperación en el tráfico de pasajeros y de carga y de reducción de costes y pese a un aumento de 1.000 millones de euros en su factura de combustible.
La mayor aerolínea europea ha ganado 613 millones de euros en el año, frente a unas pérdidas de 1.560 millones de euros en el ejercicio precedente. Los analistas consultados por FactSet esperaban de media un beneficio neto de 466 millones de euros.
El resultado operativo de la compañía ascendió a 122 millones de euros, comparado con unas pérdidas de 1.290 millones de los 12 meses anteriores. Los ingresos de la aerolínea alcanzaron los 23.620 millones de euros, lo que supone un aumento del 13%.
"Las acciones estratégicas lanzadas el año pasado nos han permitido volver a obtener beneficios a pesar de un aumento de mil millones de euros en nuestra factura de combustible", ha destacado Pierre-Henri Gourgeon, consejero delegado del grupo, que permanecerá en el cargo cuatro años más, tal y como ha recomendado el consejo de la empresa. "La ganancia operativa se incrementará de nuevo en el año en curso", ha previsto.