MADRID (Reuters) - El Gobierno de España establecerá en junio una mesa de negociación con sindicatos y patronal de cara a implementar medidas que fomenten la contratación de jóvenes en un país con una tasa de paro de menores de 25 años de más del 40 por ciento.
"Hemos acordado abrir, en el marco del diálogo social, una negociación de carácter tripartito entre Gobierno, sindicatos y empresarios para impulsar nuevas medidas de estímulo al empleo juvenil", dijo el miércoles el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.
El ministro agregó que estas medidas se centrarían en el ámbito del contrato de formación, de prácticas, y de la regulación del contrato a tiempo parcial.
Las medidas, que se tomarán después de analizarlas y negociarlas con los interlocutores sociales, irían orientadas a que las empresas tengan menos dificultades para utilizar ese tipo de contratos sin menoscabo de los derechos de los trabajadores.
Actualmente, los sindicatos y la patronal están concentrados en cerrar un acuerdo esperado antes de junio con impaciencia por parte el Gobierno español, ya que ha comprometido con sus socios europeos esa reforma como parte del Pacto del Euro.
Relacionados
- Economía/Laboral.-El Gobierno prevé reunirse en junio con los agentes sociales para buscar nuevas alternativas de empleo
- CiU insta al Gobierno a abordar con los agentes sociales la reforma del teletrabajo
- Economía/Laboral.- CiU insta al Gobierno a abordar con los agentes sociales la reforma del teletrabajo en España
- Economía/Laboral.- CiU insta al Gobierno a abordar con los agentes sociales la reforma del teletrabajo en España
- Salgado se reúne con agentes económicos y sociales de Lorca para analizar medidas adoptadas por el Gobierno