Empresas y finanzas

Ryanair admite fallos en la atención al cliente, que en ocasiones es "mala"

Michael O´Leary, presidente de Ryanair. Foto: archivo

Ryanair continúa centrando la actualidad informativa después de que hoy, el presidente de la aerolínea de bajo coste, haya admitido ciertos fallos en la atención al cliente  y reconocido que la comunicación con los viajeros es en ocasiones "mala". Así lo ha manifestado su presidente, Michael O'Leary, en una entrevista concedida al diario Financial Times Deutchland.

O'Leary detalla que, en general, la aerolínea tiene pocas averías e incidencias técnicas, pero que cuando éstas existen, por ejemplo, la comunicación con el cliente es "mala", por lo cual apuesta por realizar una inversión que corrija estas deficiencias.

Una solución a estos problemas de comunicación sería, por ejemplo, el envío de sms al viajero en caso de retrasos o cambios de horario, ya que el canal online se presenta insuficiente.

"Nuestro sitio web es siempre muy eficiente, pero si dos tercios de los huéspedes que viajan no tiene acceso a Internet, no aporta nada ni a nosotros ni a ellos", ha destacado el ejecutivo, quien ha adelantado un probable cambio en el servicio para el verano de 2012.

El responsable es consciente de que el crecimiento de las líneas low cost ya ha tocado sus picos más altos, por lo que ahora toca cambiar de estrategia para contentar a los accionistas con medidas destinadas a mejorar la fiabilidad de la aerolínea, que transporta cerca de 74 millones de pasajeros al año, lo que la sitúa en segunda posición, detrás de Lufthansa.

Con respecto a los resultados del ejercicio fiscal finalizado en marzo de 2010, que serán presentados el próximo lunes, O'Leary destaca que no habrá "grandes sorpresas".

A finales de enero, la aerolínea auguró un beneficio neto para el ejercicio completo situado en un rango entre 300 y 400 millones de euros.

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