Empresas y finanzas

Bayer triplicó beneficio neto enero a septiembre, hasta 4.644 millones euros

Fráncfort (Alemania), 6 nov (EFECOM).- El grupo farmacéutico alemán Bayer aumentó el beneficio neto en los nueve primeros meses del año hasta 4.644 millones de euros (6.734 millones de dólares), más del triple que en el mismo periodo de 2006.

Bayer informó hoy de que este incremento se debió a las ganancias derivadas de la venta de sus actividades de diagnóstico, de la unidad de materiales de construcción Wolff Walsrode y de la de productos químicos H.C. Starck.

La facturación del grupo hasta septiembre fue de 24.345 millones de euros (35.300 millones de dólares), un 16 por ciento más que en los mismos meses del año anterior.

La compañía precisó que en el volumen de negocios de 2006 sólo se incluyeron a partir del 23 de junio las ventas de los productos de los laboratorios berlineses Schering, adquiridos por Bayer el año pasado.

El beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) de Bayer, descontados los efectos extraordinarios, creció entre enero y septiembre un 23 por ciento, hasta 3.513 millones de euros (5.094 millones de dólares), frente a las cifras de esos meses de 2006.

El presidente de Bayer, Werner Wenning, destacó que la evolución de las actividades de la compañía hasta septiembre fue positiva "pese a unos costes más altos de las materias primas y efectos desfavorables del cambio de divisas".

Wenning pronosticó que la facturación consolidada del consorcio superará en 2007 los 32.000 millones de euros (46.400 millones de dólares), un 6 por ciento más que el año anterior.

La división del grupo en la que más aumentó el volumen de negocio fue en la de farmacia, Bayer Healthcare, que facturó 11.007 millones de euros (15.960 millones de dólares) hasta septiembre, un 38,6 por ciento más.

El presidente de Bayer señaló que la compañía incrementó su capacidad operativa y sus ganancias por la adquisición de Schering y afirmó que las medidas puestas en marcha para mejorar los costes y la eficiencia de la compañía impulsarán la rentabilidad del grupo.

En la Bolsa de Fráncfort, las acciones de Bayer subían hacia las 8.45 GMT un 0,4 por ciento, hasta 57,25 euros. EFECOM

mja/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky