Empresas y finanzas

Mediapro deberá comprar derechos a AVS para emitir partidos en abierto Prensa

La productora catalana había solicitado en el juzgado que se impidiera a AVS comercializar los encuentros de la Liga para su emisión en abierto y que le obligara a ceder su señal a Mediapro.

MADRID (Thomson Financial) - El juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid ha rechazado las medidas cautelares que Mediapro había solicitado contra Audiovisual Sport (AVS), lo que significa que La Sexta no podrá seguir emitiendo fútbol en abierto si no paga previamente por la retransmisión a su rival, informa El Economista.

Sin embargo el diario cita a fuentes de la Sexta diciendo que la cadena seguirá emitiiendo con absoluta normalidad los encuentros de Liga de Primera División (...) puesto que el Juzgado no se ha pronunciado sobre la cuestión de fondo.

Sogecable (filial de Prisa que comercializa el fútbol en pay per view a través de su plataforma Digital+) defiende al acuerdo del 24 de julio de 2006 en virtud del cual la productora catalana se integraba en Audiovisual Sport con una participación del 25%, una solución a la que llegaban ambas compañías después de que la productora catalana comprara los derechos de algunos clubes.

Sin embargo, a principios de julio se abrió la caja de los truenos cuando Mediapro anunció que comercializaría por sí misma y en exclusiva los derechos audiovisuales y de transmisión televisiva de 39 de los 42 clubes de la Liga de Fútbol Profesional a partir de la temporada 2009/2010, y agregó que nunca se había concretado su entrada en Audiovisual Sport, la compañía que ha gestionado hasta ahora los derechos del fútbol en España.

Además, Mediapro es titular de ocho clubes de primera división en la actual temporada 2007/2008 y para 2008/2009 la cifra ya sube a 12 clubes, incluyendo el Madrid y el Barcelona, que juntos suponen un 75% de las compras en PPV (Pay per view).

Esto dio lugar a un enfrentamiento abierto entre ambas compañías, ya que mientras Sogecable defiende la validez del acuerdo, y por tanto el modelo actual de comercialización a través de Audiovisual Sport, Mediapro considera que es libre de comercializar los derechos de los que es titular.

tfn.europemadrid@thomson.com

rt/tg

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