
El Consejo de Administración de La Seda de Barcelona ha acordado someter a aprobación en la próxima Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 29 de junio, el nombramiento de Miquel Roca Junyent como presidente de la Junta, según un escrito remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Fundador de Convergència Democràtica de Catalunya y uno de los padres de la actual Constitución Española, Roca es licenciado en Derecho, profesor universitario y Doctor Honoris Causa por las Universidades de Educación a Distancia de León y de Girona, tiene una amplia experiencia en la práctica jurídica, que inició hace más de cuarenta años en los distintos ámbitos del Derecho de los Negocios.
Su experiencia en el ámbito de las Administraciones Públicas le llevó a participar en negociaciones y operaciones de gran importancia para el desarrollo del país, lo que le permitiría conocer de primera mano el desarrollo económico español y europeo y muy especialmente el de los sectores regulados.
Miembros de distintos colegios de abogados es, además, Presidente de la Fundación Abertis, entre otros cargos.
A mediados de octubre, el Consejo de Administración de La Seda de Barcelona aceptó el cese de José Luis Morlanes como presidente de la compañía y aprobó el nombramiento de Carlos Moreira da Silva como su sustituto.
Asimismo, se aprobó modificar los estatutos sociales de la compañía y el reglamento de la Junta General. Entre otros cambios se contempló la creación de la figura del presidente de la Junta de Accionistas o la reducción de los mandatos del consejo de cinco a cuatro años.