Empresas y finanzas

Globalia paraliza proyecto "Pepehoteles" de bajo costo

Madrid, 16 jun (EFECOM).- El grupo Globalia ha paralizado su proyecto de hoteles urbanos de bajo costo "Pepehoteles" por el alto precio de los inmuebles en las ciudades, especialmente Madrid, donde la compañía tenía previsto lanzar los primeros establecimientos bajo dicha marca, confirmaron a EFE fuentes de la compañía.

Globalia anunció en septiembre pasado su intención de comenzar una fuerte expansión hotelera, cuyo objetivo es contar con unos 100 hoteles en 2010, situados principalmente en los destinos turísticos tradicionales como las islas y costas españolas, el Caribe, la cuenca mediterránea y los países del Este.

El proyecto hotelero del grupo contemplaba cuatro marcas, de las que Pepehoteles, se consideró desde el inicio la más complicada para desarrollar, debido a la falta de edificios adecuados en el mercado.

El pasado jueves, Globalia presentó las dos nuevas empresas de su nueva línea de negocio de bajo coste, pepetravel.com, un buscador que permite diseñar paquetes vacacionales a medida y graciaspepe.com para alquiler de servicio de conductores.

Estas empresas adoptarán el modelo empresarial de pepecar.com, empresa de alquiler de vehículos a bajo coste por internet que, en tres años de vida tiene casi 70 sucursales distribuidas en España y una flota de 2.500 vehículos.

Pepehoteles, de momento, no formará parte de esta iniciativa ya que los precios de los inmuebles "no razonables" hacen que la inversión requerida "no encaje con el tipo de proyecto", indicaron las fuentes.

Globalia, no obstante, continuará con su proyecto hotelero incluido el segmento urbano, con un primer establecimiento de estas características en Salamanca. Actualmente, el grupo tiene 13 hoteles repartidos en Baleares (1), Canarias (1), Túnez (1) y Caribe donde se ubican 8 establecimientos (8 en la República Dominicana y 1 en Aruba). EFECOM

lgp/txr

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