Empresas y finanzas

PC City vende 8 tiendas a la portuguesa Worten: se salvan 350 empleos

  • Se cumple una de las condicioens para que los despedidos cobren 50 días por año

PC City España ha firmado este lunes un acuerdo con el grupo portugués Sonae, propietario de la cadena de electrónica de consumo Worten, para traspasar ocho de sus tiendas en España y sus respectivas plantillas, que suman unos 350 trabajadores, informó la compañía en un comunicado.

Los establecimientos están ubicados en la Comunidad de Madrid (3 tiendas), Barcelona (2 tiendas), Tenerife (1 tienda), Palma de Mallorca (1 tienda) y Pamplona (1 tienda).

El traspaso implica la subrogación de la plantilla de dichos centros de trabajo, unos 350 empleados, con las mismas condiciones y garantías laborales con las que cuentan actualmente, tanto en salarios como en antigüedad.

PC City atribuyó la "rápida firma" de este acuerdo a su interés por "poner la preservación del empleo como objetivo prioritario", después de anunciar el cese de su actividad en España el pasado 14 de abril.

El ERE afectará a 870 trabajadores

Con ese fin, la cadena ha contratado a una compañía que prestará servicios en materia de asesoría y seguimiento de búsqueda de empleo ('outplacement'), para el resto de empleados afectados por el Expediente de Regulación del Empleo (ERE), que, tras el acuerdo con Sonae, serán 873 trabajadores.

El traspaso de un mínimo de siete tiendas era una de las condiciones fijadas en el acuerdo firmado por la dirección de PC City España y el comité intercentros para que todos los empleados afectados por el ERE percibieran una indemnización de 50 días de salario por año trabajado.

La reducción del stock también evoluciona bien

La otra condición, la reducción del 'stock' de las tiendas de 10 millones de euros a cuatro millones de euros antes del 31 de mayo mediante la venta de los productos, "evoluciona positivamente". A fecha 9 de mayo, el 'stock' había bajado hasta seis millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

PC City tiene actualmente 1.223 empleados en España, así como 34 tiendas y una sede central en Madrid. Una vez que se culmine el cierre, se presentará un ERE que afectará a toda la plantilla, excepto a los empleados subrogados.

En caso de no cumplirse las dos condiciones pactadas en el acuerdo, la indemnización recibida por los empleados se situaría entre 45 y 50 días por año trabajado en función del número de años y el total de la indemnización resultante.

La compañía aseguró que el cese de su actividad no afectará a las garantías y obligaciones que la empresa tiene contraídas con sus clientes, ya que "la empresa asegura el cumplimiento de todas las prestaciones previstas en los programas de servicio".

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comentariosforum8

a
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Hasta ahora parece un cierre modélico, al menos se han salvado los muebles y parece que todo el mundo cobrará lo que se le debe. Lo malo es que es un síntoma de como está el pais, es una pena pero el consumo está bajo cero y mucho me temo que la destrucción de tejido productivo ha sido tan grande que tardaremos mucho tiempo en curar el daño realizado por esta administración.

Puntuación 17
#1
josele
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es lo que tiene el socialismo,a acojonado al personal Español de a pié y le a dado alas de grandeza a los chupopteros Nacionalistas,mientras esto último no se erradique,a pasar hambre.

Puntuación 5
#2
cacho
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Esta empresa ya tenia que haber desparecido hace tiempo. Yo solo he tenido malísimas experiencias con ella. El personal totalmente incompetente. No era capaz de darme ninguna información sobre los productos, solo leían los letreros; Gracias, ésto ya lo aprendí en primaria. En lo que si que estaban súper formados era en la venta de seguros. Antes de acomodarse a pasar a los tramites de venta te recitaban una interminable ponencia sobre los seguros y antiviruses que ofrecían, aunque le decías que no te interesaba reiteradamente.

El personal siempre lo mínimo. Cuando querías hablar con uno y había un par de clientes en la tienda, tenias que hacer cola.

En más de una ocasión tenían los precios mal indicados debido a unas rebajas, que no eran reproducibles. Por ejemplo: Un producto que costaba unos 100 € con rebaja de 40% te costaba según los empleados todavía 100€, ya que según ellos, ya era el precio rebajado. Entonces el precio base no estaba indicado. En el misma estantería los 100€ con rebaja te salía a 60€.

CERO transparencia de precios y una estafa al cliente. Y al preguntarle la incongruencia (después de espera) el encargado te intentaba a tomarte como tonto explicándote alguna tontería, en vez de disculparse y corregir el error. Claro siempre que se tratase de error y no de estafa sistematizada.

Así que GOODBYE PCCITY, así una empresa no se necesita. Espero que el hueco lo rellene una/-s empresas más serias y que le den a los empleados mejor formación para complacer a los clientes.

Puntuación 16
#3
Green
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Nr. 3

Totalmente de acuerdo contigo. Espero que los jefes portugueses sean más profesionales que los anteriores. La única vez que los visité entré con seiscientos euros con intención de comprar un ordenador de oferta y salí con el mismo dinero y la impresión de que no querían vender.

El empleado que me atendió no servía ni para vender periódicos en un semáforo y doy por supuesto que sus jefes tampoco. Lógicamente de allí me fui a la competencia y compré con la atención que mi dinero merece.

Puntuación 11
#4
Usuario validado en elEconomista.es
joseluu
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Y estos ¿Por qué no se pueden prejubilar? ¿Qué tienen los trabajadores de las Cajas de Ahorros que haga necesario que el Estado apechugue con sus problemas? OJO: No digo que me parezca mal lo de las Cajas, pero me parece una discriminación como un castillo.

Puntuación 4
#5
AtrapandoTontos
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PC City ha sido durante estos años de pérdidas en España, porque perdían desde bastante antes de la crisis, la reina de las reclamaciones de precios incorrectos en folletos. Era común encontrarse en casi todos los folletos con algún "error tipográfico" en forma de precio atrae clientes. Siempre a la baja, claro está, y siempre muy "creíble" y lógico.

Ahora, la gente se lleva con el 40% de descuento artículos del pleistoceno que ni con el 90% de descuento se podrían considerar baratos.

Puntuación 7
#6
Qué pesados
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No echéis la culpa de todo al de siempre, la incompetencia empresarial no debe esconderse tras la del sector público. Al mercado, lo que es del mercado y al César lo que es del César.

Puntuación 2
#7
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No echéis la culpa de todo al de siempre, la incompetencia empresarial no debe esconderse tras la del sector público. Al mercado, lo que es del mercado y al César lo que es del César.

Puntuación -2
#8