Empresas y finanzas

El grupo sueco H&M supera previsiones de facturación en abril

ESTOCOLMO (Reuters) - Las cálidas temperaturas en los principales mercados europeos y la Semana Santa contribuyeron a que el fabricante sueco de ropa Hennes & Mauritz AB registrara en abril su mayor aumento en las ventas en ocho meses.

El grupo anunció un incremento interanual del 11 por ciento en las ventas en establecimientos abiertos hace más de 12 meses en moneda local, superaron la estimación media de un alza del 9 por ciento según un sondeo de Reuters.

Abril tuvo más días propicios para el consumo este año que en 2010, al tiempo que las temperaturas más cálidas en muchas regiones europeas contribuyeron también a animar las compras.

El segundo fabricante y minorista textil del mundo, después de la española Inditex, dijo que las ventas totales, que incluyen las tiendas abiertas en los últimos doce meses, se incrementaron un 21 por ciento, superando el 17 por ciento esperado por los analistas. Se trata del mayor incremento en las ventas desde agosto del año pasado, cuando las ventas totales subieron un 24 por ciento.

Los grupos estadounidenses de distribución han advertido del aumento de los costes y de la prudencia de los consumidores pese a que las ventas de final de Semana Santa incrementaron la facturación en ropa y otros artículos relacionados con las vacaciones, contribuyendo también a que muchos superaron las expectativas.

Los minoristas europeos también mantienen la cautela, con una confianza de los consumidores aún frágil ante las medidas de austeridad de los gobiernos y el elevado desempleo.

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