Pamplona, 5 nov (EFECOM).- Los trabajadores de la empresa Pamplonica S.L. iniciaron hoy una nueva serie de paros en protesta por la situación de bloqueo que atraviesa la negociación de su convenio colectivo.
Los paros, de cuatro horas de duración, se prolongarán hasta el próximo viernes y se suman a los que ya tuvieron lugar el pasado octubre.
En la primera de estas movilizaciones, que ha tenido lugar entre las 7 y las 11.00 horas de hoy, participó la totalidad de los trabajadores de producción, mientras que entre el personal de oficina el seguimiento fue desigual, informó a Efe el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Ganzabal, de ELA.
Además entre las 9.30 y las 11.00 horas los trabajadores se concentraron frente a la factoría con unas pancartas alusivas a su "lucha por un convenio justo" y "en contra de los recortes" que, en su opinión, plantea la dirección.
En estos momentos las posturas entre el comité de empresa y la dirección están "muy alejadas", según Ganzabal, quien subrayó que el comité está "abierto a cualquier tipo de diálogo", y de hecho en estos momentos ambas partes se encuentran reunidas.
Para el comité el problema reside en los "recortes" que quieren introducir en cuestiones como bajas, incapacidades temporales, licencias retribuidas o eliminación de categorías profesionales.
Asimismo, el comité de empresa, compuesto por ELA, CCOO, USO y UGT, considera insuficiente la oferta de incremento salarial del IPC más un punto en todas las categorías profesionales. EFECOM
mg/ltm