Empresas y finanzas

La OCUC pide un mes de servicio gratuito en Cercanías para compensar usuarios

Barcelona, 4 nov (EFECOM).- La Organización de Consumidores y Usuarios de Cataluña (OCUC) ha pedido un mes de servicio gratuito para los usuarios de las líneas de Cercanías de Renfe de Barcelona, cuando vuelvan a funcionar con normalidad, para compensar las molestias causadas por las incidencias de los últimos meses.

La OCUC también ha reclamado, en un comunicado, una reducción mínima del 50% en el precio de los viajes de media y larga distancia afectados por los cortes que sufre Cercanías, ya que los transbordos y la mayor duración del tiempo de viaje requieren una rebaja inmediata en el precio del billete.

De todas maneras, la OCUC recomienda a los usuarios de Cercanías reclamar mediante el libro de reclamaciones en las Oficinas de Atención al Cliente de Renfe, y para las reclamaciones que vayan más allá del billete aconseja que se dirijan a la Junta Arbitral del Transporte de Cataluña o a la Junta Arbitral de Consumo.

La OCUC encuentra insuficiente la gratuidad del billete establecida en las líneas afectadas por las incidencias en las obras del AVE y ha exigido una mayor compensación para los usuarios.

Para la organización de consumidores, durante los últimos meses se ha incumplido en múltiples ocasiones el contrato que se establece cada vez que se compra un billete de Cercanías, referido al horario de salida y llegada, a los transbordos o traslados en autobús.

Por esta razón, la OCUC ha pedido una "indemnización masiva", ya que los derechos de miles de consumidores han sido vulnerados, y ha señalado que sólo con una medida como la de establecer un servicio gratuito para todos los ciudadanos durante un mes quedarían indemnizados de una forma rápida y efectiva los clientes habituales que han sufrido el mal funcionamiento del servicio. EFECOM

ao/is/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky