Empresas y finanzas

Slim entra en Caixabank para ser uno de los principales socios

El empresario mexicano, Carlos Slim. Foto: Archivo

CAIXABANK

17:38:00
2,23
+0,22%
+0,01pts

La salida a bolsa de Caixabank el próximo mes de julio tendría detrás el respaldo del brazo inversor de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según el ránking de la revista Forbes.

El empresario mexicano ha adquirido900.000 títulos, según ha hecho constar Criteria CaixaCorp en un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los 900.000 títulos comprados ahora por Slim, a través de la sociedad Inmobiliaria Carso, equivalen al desembolso de unos 4,4 millones de euros. La adquisición, realizada a través del vehículo de inversión Carso, supone un 0,03% del capital de Criteria.

Desde mayo del pasado año, Slim es consejero del holding industrial de La Caixa, sin embargo, con esta nueva adquisición, pasará a serlo también del nuevo banco, e incluso no se descarta que lleve a cabo más inversiones para pasar a ser uno de los principales accionistas, pues, al margen de La Caixa, Slim es el consejero con más acciones.

Cuando Caixabank salga al parqué, La Caixa gozará del 81% de su capital, aunque reducirá su participación a un 70% tras una emisión de bonos convertibles en acciones. Aunque no podrá bajar de dicho porcentaje sin autorización previa del resto del Consejo.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

careto
A Favor
En Contra

a ver cuanto tiempo tardará a ponerse a valor aprox. de santar y bbva. yo creo que cuando obliguen a los bancos a sacar los balances inmobiliarios se nivelará todo y veremos el comienzo de los creditos bancarios en serio.-

Puntuación 6
#1
economista
A Favor
En Contra

Ya tenemos a Telmex en Catalunya, todo tiene su precio. Verdad señor Slim?

Puntuación 4
#2
entra al buffet de ladrillo
A Favor
En Contra

Tiene pinta de atreverse a comer mucho ladrillo, pues aquí en esta entidad tiene para hartarse, que se prepare para una buena sentada como comensal de ladrillos, de 1º,2º, 3º plato y postre ladrillo.

Puntuación -6
#3
el anti
A Favor
En Contra

Buen negocio. Los ciudadanos pagaremos todas las pérdidas

Puntuación 4
#4
bulebule
A Favor
En Contra

Recordemos que el ladrillo y una serie de participadas estan fuera de caixabank pero dentro de la Caixa y el resto de participaciones empresariales estan en Caixabank con lo que el ladrillo afectara a La Caixa pero no a Caixabank , ademas es una participacion cruzada entre INBURSA de la que Slim es accionista de referencia y Criteria ( Caixabank ) y que sale curiosamente el dia antes de la junta extraordinaria de accionistas para votar la conversion de Criteria en CaixaBank

Puntuación 1
#5
ricafuente
A Favor
En Contra

Ahh sí!!, ¿donde están los ladrillos ahora?, en la luna por "alejopp" como por arte de magia española-catalana, vamos!, que cuando desaparezca la caixa desaparecen los ladrillos y sus ricas depreciaciones y pérdidas, !viva la magia financiera!, sabes qué, que en finanzas estas tretas antes o después pillan incautos.

NO ME CUENTES CUENTOS Nº 5.

Puntuación -1
#6
ricafuente
A Favor
En Contra

1 millón de acciones por 5€ = calderilla para este hombre, en definitiva algo simbólico, como para dar ánimos a los incautos, porque a este no lo van a pillar, se escapa antes de la quema, menudo pez gordo.

Puntuación 2
#7
Club
A Favor
En Contra

Qué broma es ésta? ¿es un desembarco adquirir el 0,03%? ¿Con esto va a ser uno de los principales socios?

Esto es calentar un poco el valor y salir antes de verano porque dirá que no le gusta ya.

Me pondré corto seguramente

Puntuación 4
#8
Tomate
A Favor
En Contra

Joder con estos mexicanos!!!!

Puntuación 0
#9
Som'hi
A Favor
En Contra

Slim viene a financiar el nacimiento del nuevo Estado Catalán.

Puntuación 1
#10