ROMA, 31 (EUROPA PRESS)
La petrolera italiana Eni ganó un 11,3% menos en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, hasta 2.146 millones de euros, debido a la debilidad del dólar y a un descenso de sus niveles de producción, informó hoy la compañía en un comunicado.
El beneficio operativo alcanzó los 4.379 millones de euros, un 9,3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando alcanzó 4.828 millones de euros.
"El resultado del tercer trimestre resultó impactado por los negativos efectos de la apreciación del euro frente al dólar", señaló el consejero delegado de la empresa, Paolo Scaroni, que apuntó también la existencia de menores márgenes de refino y gas natural.
Scaroni, sin embargo, se mostró optimista respecto al ejercicio completo y aseguró que 2007 será "otro año excelente para la compañía".
La producción de hidrocarburos en el tercer trimestre alcanzó los 1,659 millones de barriles diarios, un 2,9% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente. Este recorte de la producción obedece a interrupciones en el Mar del Norte, cierre gasoductos y los ataques de los grupos militantes de Nigeria.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Kraft Foods gana un 20,3% menos en el tercer trimestre, hasta 412 millones
- Economía/Empresas.- Master Card gana un 62,6% más en el tercer trimestre, hasta 218 millones
- Economía/Empresas.- Alcatel-Lucent suprimirá 4.000 empleos más tras perder 258 millones en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- 'Shrek III' permite a Dreamworks cuadruplicar su beneficio en el tercer trimestre
- Economía/Motor.- Las empresas españolas de renting facturaron 3.347 millones de euros en el tercer trimestre, un 18% más