Empresas y finanzas

KPN, propietara de Simyo, estudia recortes en España y Francia

  • La compañía afrontará la fuerte competencia de las empresas de móviles y cable
La compañía quiere afrontar la fuerte competencia del mercado.

La empresa de telecomunicaciones holandesa KPN ha señalado que haría recortes en las operaciones ineficientes en España y Francia en el marco de una campaña para afrontar la fuerte competencia de las empresas de móviles y cable. En España, KPN posee el operador móvil Simyo.

KPN rebajó el pasado mes sus previsiones de beneficio para 2011, citando los débiles ingresos nacionales, y dijo que reducirá su plantilla holandesa en hasta un 25%.

Eelco Blok, que asumió el cargo de consejero delegado el mes pasado, dijo el martes que KPN estaba estudiando ahora sus operaciones españolas y francesas pero se negó a aclarar si iba a deshacer de ellas.

El 2% de los ingresos

Esos negocios son relativamente pequeños con sólo unos pocos centenares de miles de suscriptores móviles, frente a los varios millones de clientes en Alemania y Bélgica.

España y Francia suponen en torno al 2% de los ingresos externos del grupo.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Joser
A Favor
En Contra

La peor compañía que conozco. No atienden el teléfono en horas, los técnicos son inexistentes. Meses sin conexión y totalmente desatendido. Una compañia que para mí sobra y debería desaparecer porque es lo más parecido a una estafa. Symio es lo peor.

Puntuación -9
#1
Joser
A Favor
En Contra

Lo más parecido a una estafa. No contestan el teléfono, no te atienden técnicos. Lo peor.

Puntuación -9
#2
cisne negro
A Favor
En Contra

se trata de soluciones porque en movistar y resto de oligopolistas, que tiene la plantilla en Perú y Marruecos te atienden en el teléfono y qué más da? Qué solución te dan...así que es lo que hay en los mercados oligopolísticos como España ...

Puntuación 2
#3