Empresas y finanzas

Avanzit- Naverggi prevé más de 20 mln clientes en 2010 y ventas de 202 mln usd

En una presentación a analistas que había generado muchas expectativas en el mercado y provocado una fuerte revalorización en los títulos de la matriz, también figuran previsiones de EBITDA para la filial, que alcanzaría los 67 millones en 2010, si bien el año que viene sería negativo en 23 millones de dólares.

MADRID (Thomson Financial) - Naverggi --la filial de servicios de geolocalización de Avanzit SA resultante de la unión de Navento y Berggi-- se ha fijado el objetivo de contar con más de 20 millones de clientes en 2010 y alcanzar una facturación ese año de 202 millones de dólares, cifras que contrastan claramente con los 6,5 millones y medio de clientes y los casi 40 millones de dólares en ventas que esperan para 2008.

Del total de clientes previsto para Naverggi, espera que 175.000 sean usuarios de pago en 2008 y 1 millón en 2010 y el objetivo es que éstos se gasten de media entre 6 y 9 dólares por mes.

Para conseguir estos objetivos se calculan unas necesidades de financiación de 50-60 millones de dólares, sobre todo para contenidos (20 millones).

Avanzit recuerda sus planes de sacar a bolsa Naverggi con una operación similar a la de Vértice 360º, repartiendo previamente el capital entre los accionistas de la matriz, aunque todavía está por determinar el mercado, si bien la la sede social de la filial es EEUU.

tfn.europemadrid@thomson.com

jr/rmr

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky