Valladolid, 15 jun (EFECOM).- El presidente de la patronal CEOE, José María Cuevas, aseguró que "se van a notar pronto los efectos" de la reforma laboral desde hoy en vigor, de una forma más rápida que la aprobada en 1997.
José María Cuevas, en declaraciones a los periodistas en Valladolid, afirmó que "la de 1997 intentó que los nuevos empleos fueran más indefinidos", mientras que "ahora se trata de impulsar la conversión de contratados temporales en indefinidos".
"Por eso va a ser más rápida la decisión de la empresa, porque son trabajadores que ya tienen contratados", a los que afecta la reforma, añadió el presidente de la patronal española.
La nueva reforma, aunque en aspectos como la conversión de contratos temporales en fijos no entra en vigor hasta el próximo 1 de julio, "va a producir unos efectos más rápidos", recalcó José María Cuevas.
El presidente de la CEOE asistió en Valladolid a la entrega de los premios anuales de la patronal de Castilla y León, CECALE.
Cuevas estuvo acompañado, entre otros, por el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien subrayó que los premios, que se conceden a un empresario de cada una de las nueve provincias de esta Comunidad, demuestran que en cada provincia "hay capacidad de iniciativa".
Esta iniciativa "no siempre ha estado acompañada de la misma base de infraestructuras", que hubiera garantizado "la igualdad de oportunidades" a cada provincia de Castilla y León, advirtió el presidente de la Junta.
Juan Vicente Herrera puso a los empresarios premiados como "ejemplo de vocación de riesgo, de emprender, de crear empleos", en todos los sectores de la economía castellana y leonesa.
El empresario premiado este año en Avila con el "CECALE de Oro" fue Fernando Herrero, en Burgos Gerardo de la Calle, en Salamanca Roberto de Bartolomé y Luis, en Valladolid Vicente Garrido Capa, en Zamora Vicente Fernández, Federico Lobo en Palencia, Santos Llamas en León, Adolfo Martínez en Soria y Carlos Herranz en Segovia. EFECOM
lar/ap