Empresas y finanzas

FCC sube su beneficio un 9,8%; sus resultados operativos caen

MADRID (Reuters) - El grupo de construcción y servicios FCC anunció el viernes un alza del 9,8 por ciento en su beneficio neto a marzo aunque sus cuentas estuvieron marcadas por la contabilización de extraordinarios por 16 millones de euros que compensaron en la parte baja de la cuenta de resultados el descenso de las cifras operativas.

En una presentación remitida al regulador, FCC dijo que su beneficio neto a marzo se situó en 40,5 millones de euros frente a los 34 millones previstos por los expertos.

"A nivel operativo los resultados han sido regulares. Construcción ha sido más flojo de lo esperado y Versia también. Energía más débil pero ya se esperaba y su aportación tampoco es muy relevante. A nivel de neto, las cuentas están marcadas por 16 millones de euros de extraordinarios", dijo un analista que pidió el anonimato.

El grupo anunció un resultado bruto de explotación de 291,7 millones de euros, un descenso del 4,2 por ciento y ligeramente por debajo de los 293,7 millones de euros previstos por los expertos.

La cifra de negocio cayó un 4,9 por ciento a 2.459,6 millones de euros.

En el mercado, las acciones de FCC sumaban a las 11.20 horas un 1,44 por ciento a 22,860 euros mientras que el Ibex-35 bajaba un 0,65 por ciento.

OTRO AÑO CENTRADO EN LA DEUDA

Como gran parte de las constructoras en la actual coyuntura, FCC fijará su atención a lo largo de este ejercicio en reducir su endeudamiento, que hasta marzo se situaba en los 8.230 millones de euros.

De hecho, durante la conferencia con analistas, el grupo dijo que su objetivo es reducir su endeudamiento hasta los 7.500 millones de euros en 2011, un objetivo que fracasó en cumplir durante el ejercicio 2010.

También se ha fijado una meta de obtener una deuda inferior a tres veces su Ebitda.

Para lograr estos fines, la empresa española buscará desconsolidar una parte de su deuda dando entrada a socios en sus proyectos, como su filial de energía, y vendiendo activos.

"Esperamos acabar por debajo de 7.500 millones de euros de deuda", dijo un directivo de la sociedad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky