Empresas y finanzas

La alianza de BA e Iberia reduce la pérdida operativa en un 57%

LONDRES/MADRID (Reuters) - El holding International Consolidates Airlines Group, que agrupa British Airways e Iberia, recortó en el primer trimestre de 2011 su pérdida operativa EBIT en un 57,1 por ciento a 102 millones de euros, un resultado mejor que las previsiones de los analistas (EBIT -125,3 millones de euros).

La nueva alianza de BA e Iberia mejoró sus ingresos en los tres primeros meses del año un 15,4 por ciento a 3.636 millones de euros.

En su nota de prensa, IAG advirtió que sigue de muy cerca la actual inestabilidad política en Oriente Próximo y su impacto sobre los precios del crudo. El grupo dijo que los sucesos acontecidos en este área geográfica, así como los sucedidos en Japón tendrán un impacto negativo en 2011 de entre 90 y 100 millones de euros.

Para este año, espera unos gastos de combustible de unos 5.200 millones de euros, lo que supone 100 millones más de lo estimaba tres meses antes.

Además, IAG dijo que este año espera un crecimiento "significativo" en el resultado de explotación gracias a la mejoría de los ingresos y los costes unitarios y agregó que está en vías de alcanzar sus objetivos de sinergias.

Por otra parte, dijo que mantiene el plan de crecimiento de un 8 por ciento en su oferta de vuelos, o del 5 por ciento antes de extraordinarios como huelgas y otro tipo de situaciones excepcionales.

Iberia y BA han comenzado a presentar sus resultados conjuntos bajo el paraguas de IAG tras culminarse en enero la fusión entre ambas aerolíneas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky