Roma, 26 oct (EFECOM).- El órgano garante de la competencia italiano (Antitrust) anunció hoy que ha abierto una investigación ante el posible abuso de mercado de la compañía telefónica Telecom.
En un comunicado, el órgano antimonopolio señaló que las investigaciones se refieren a los servicios de voz y de internet a banda ancha después de las protestas de las compañías Fastweb y Wind.
Los operadores Fastweb y Wind lamentan "una agresiva política comercial de Telecom, con ofertas dirigidas y particularmente ventajosas para recuperar a los antiguos clientes o a los que están decidiendo pasar a otra compañía".
Según estas empresas, el "patrimonio informativo privilegiado por Telecom, constituye una ventaja competitiva importante".
La autoridad garante comunicó que la investigación terminará el 31 de diciembre de 2008.
La compañía española Telefónica y sus socios -la aseguradora Generali, los bancos Intesa Sanpaolo y Mediobanca, y Benetton- formalizaron el jueves la compra de la sociedad Olimpia, propietaria del 18% del capital de Telecom Italia, por 4.161 millones de euros. EFECOM
ccg/lgo