(Incluye declaraciones que excluyen venta de Seat)
Fráncfort (Alemania), 26 oct (EFECOM).- El consorcio automovilístico alemán Volkswagen calculó hoy que su deficitaria filial española, Seat, volverá a tener beneficio en 2007, un año antes de lo previsto.
El responsable de Finanzas de Volkswagen, Hans Dieter Pötsch, pronosticó hoy, en una conferencia telefónica, que se mantendrá la tendencia de mejora de los resultados de la marca española y que ésta alcanzará la zona de beneficios en 2007, informaron medios de comunicación alemanes.
Preguntado sobre una posible venta de Seat, Pötsch calificó de "totalmente absurdos" los rumores que apuntan que Volkswagen se quiere deshacer de esta marca y reiteró que esta división tendrá beneficio este año.
Seat fue la única filial del consorcio alemán con números rojos en los nueve primeros meses del año, aunque las "medidas introducidas para mejorar sus resultados" surtieron efecto y la marca redujo su pérdida, según Volkswagen.
Hasta septiembre, Seat tuvo una pérdida operativa de 12 millones de euros (17 millones de dólares), frente a los 121 millones de euros (174 millones de dólares) negativos de los nueve primeros meses de 2006.
Volkswagen aumentó el beneficio neto entre enero y septiembre hasta 2.906 millones de euros (4.170 millones de dólares), un 140,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2006.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de la compañía alemana subían hacia las 15.15 horas GMT un 4,8 por ciento, hasta 182,89 euros. EFECOM
mja/aia/pam
Relacionados
- Volkswagen calcula que Seat volverá a tener beneficio este año
- Volkswagen mejoró su beneficio neto un 140,4%, hasta los 2.906 millones
- Volkswagen aumentó beneficio neto un 140,4 por ciento hasta septiembre
- Economía/Motor.- Seat reduce sus pérdidas un 90% y Volkswagen dispara un 140% un su beneficio en los 9 primeros meses