MADRID (Reuters) - Banco Popular anunció el miércoles que cerró el primer trimestre de 2011 con un beneficio neto de 185,7 millones de euros, un descenso del 9 por ciento sobre el mismo período del año anterior, pero por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban de media un beneficio neto de 164,1 millones de euros.
El banco dijo que sus cuentas a marzo incluyen plusvalías de 493 millones de euros por la constitución del Holding Allianz Popular, que han sido destinadas íntegramente a reforzar el balance y han permitido cerrar el trimestre con un ratio de capital base del 9,93 por ciento.
El banco cerró marzo con una tasa de morosidad del 5,44 por ciento, un incremento de 17 puntos básicos sobre diciembre, pero aún muy por debajo de la media del sector (6,21 por ciento a febrero).