Madrid, 26 oct (EFECOM).- La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y el Consejo Regulador del Tequila firmaron hoy un convenio para promover la calidad de esta bebida en España y luchar contra su consumo indebido.
El acuerdo, que se firmó con el apoyo de la Embajada de México en España, incluye el compromiso de velar por el cumplimiento de las buenas prácticas en la comercialización del tequila.
El tequila se exporta a más de 120 países y a Europa se exportan 15.753.501 litros.
Para la aplicación, seguimiento y evaluación del acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, se constituirá una comisión mixta, integrada por cuatro miembros, dos en representación de cada una de las organizaciones firmantes.
La FEBE, creada en 1999, agrupa a 129 empresas españolas productoras y distribuidoras de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas, que representa a la práctica totalidad del sector en España.
Las bebidas espirituosas son destiladas a partir de materias primas agrícolas como uva, caña, cereales, remolacha o frutas, y las principales bebidas que se producen tradicionalmente en España son el brandy, el whisky, el ron, la ginebra, los licores, el aguardiente y el orujo. EFECOM
mgm/lgo