Madrid, 26 oct (EFECOM).- CCOO consideró hoy que la enmienda del grupo parlamentario IU-ICV a las cuentas del Estado para 2008 en la que reclama la jubilación parcial para los funcionarios, puede suponer el fin de una "situación de agravio" para este colectivo que no debilita la estructura de las Administraciones Públicas.
En un comunicado, CCOO explica que, si esta enmienda prospera, el Gobierno dispondría de dos meses después de que las cuentas se publiquen en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para aprobar un reglamento que regule los aspectos laborales de los funcionarios y la configuración del colectivo que revele a aquellos que se jubilen parcialmente.
Así, el funcionariado podría acceder a este tipo de retiro en las mismas condiciones que los trabajadores del sector privado o que el personal laboral de las administraciones locales.
Para CCOO, la jubilación parcial es la más beneficiosa para todos los funcionarios y la que mejor se adapta al objetivo de renovar los recursos humanos sin debilitar a las Administraciones Públicas. EFECOM
pmv/ltm
Relacionados
- Economía/Laboral.- CC.OO. pide al Gobierno la aplicación inmediata de la jubilación parcial de los funcionarios
- Economía/Laboral.- CC.OO. recogerá firmas para que los funcionarios puedan acceder a la jubilación parcial
- Economía/Laboral.- IU-ICV quiere que el Gobierno posibilite la jubilación parcial de los funcionarios
- Economía/Laboral.- IU-ICV rechaza aplazar el desarrollo legal de la jubilación parcial y anticipada de los funcionarios