Ceuta, 26 oct (EFECOM).- El portavoz de Infraestructuras del PSOE en el Congreso, Salvador de la Encina, ha abogado hoy por una Ley de Puertos "duradera en el tiempo" para que la aprobación del reglamento no se vea supeditada a los partidos que estén al frente del Gobierno central.
En una rueda de prensa en Ceuta, el parlamentario socialista ha asegurado que es necesario que el ente público Puertos del Estado tenga una ley "duradera y se atiendan a determinados vacíos legales que existen".
En este sentido, ha señalado que la aprobación de esta nueva ley ha sido "parada" por la falta de apoyo del PP "que a última hora decidió no apoyarnos".
Salvador de la Encina también ha pedido mayor respaldo para los agentes portuarios "porque no son Cuerpos de Seguridad pero sí tienen la consideración de agentes de la autoridad".
El portavoz de Infraestructuras ha señalado que en este terreno se debe buscar "la seguridad que es lo principal, con independencia del ámbito competencial o si el agente portuario ha actuado fuera del recinto del puerto".
Salvador de la Encina ha señalado que trasladará al presidente de Puertos del Estado la necesidad de profundizar en "protocolos de actuación con estos agentes similar al que existe en Algeciras (Cádiz)", para evitar situaciones de conflictos con otros agentes como la Policía Local o la Policía Nacional.
Ha reconocido la existencia de un "vacío legal" sobre determinadas actuaciones de los agentes portuarios "por lo que se debería resolver con un reglamento que pueda despejar las dudas existentes en la actualidad". EFECOM
rp/vg/txr
Relacionados
- La banca dice apoyar al sector, pero mira más los riesgos
- Economía/Vivienda.- Las entidades financieras dicen apoyar a los promotores, pero son más cuidadosas con el riesgo
- Red Eléctrica de España apuesta por la tecnología y servicios de BEA Systems para apoyar el sistema operativo del mercado eléctrico
- Economía/Finanzas.- La Fed hace un guiño al mercado y reitera que actuará para apoyar su funcionamiento ordenado
- ONG denuncian que el Gobierno se resiste a apoyar Ley de Armas transparente