Empresas y finanzas

CLAVES DEL DÍA 13.10h

DESEMPLEO EPA.-El paro creció en España en 31.900 personas en el tercer trimestre y tasa se situó en el 8,03 de la población activa.

BOLSA-MADRID.-El Ibex sube un 0,78% y se sitúa en 15.506,50 puntos.

PETRÓLEO-PRECIOS.-.-El Brent bate un nuevo récord al tocar los 89,16 dólares debido a la tensión entre EEUU e Irán y el temor por las reservas de cara al invierno boreal.

UE-EURO.-El euro batió hoy un nuevo récord frente al dólar, en 1,4378 dólares, debido a que la ralentización de la economía de EEUU y las perspectivas de una bajada de tipos han debilitado al billete verde.

UNIÓN FENOSA-RESULTADOS.-Unión Fenosa gana 704 millones de euros hasta septiembre, un 39,8% más que el el mismo periodo de 2006.

VOLKSWAGEN-RESULTADOS.-El consorcio automovilístico alemán Volkswagen aumentó el beneficio neto en los nueve primeros meses del año hasta 2.906 millones de euros (4.170 millones de dólares), un 140,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2006.

BANCA-RESULTADOS.-La BBK (Bilbao Bizkaia Kutxxa) ha obtenido un beneficio de 230 millones de euros al cierre del tercer trimestre de este año, lo que ha supuesto el 26,9 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado hoy la Caja de Ahorros vizcaína.

REE-RESULTADOS.-Red Eléctrica de España (REE), empresa propietaria de la mayoría de las infraestructuras de transporte del sistema eléctrico, obtuvo un beneficio neto de 191,3 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa el 19,8 por ciento más que el mismo periodo de 2006.

NISSAN-RESULTADOS.-El beneficio neto de Nissan cae el 22,5 por ciento, hasta 1.780 millones de dólares.

EMPRESAS-ACERO.-ArcelorMittal, el mayor productor de acero del mundo, anunció hoy la adquisición del 70 por ciento de Carminati Distribuzione, compañía de distribución de productos siderúrgicos, con lo que refuerza su presencia en Italia.

TRENES INCIDENCIAS.-Un tramo de unos diez metros de largo del andén central de la estación de ferrocarril de Bellvitge en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), situado encima del túnel en construcción del AVE, se ha hundido esta mañana sin que el incidente haya causado daños personales.

EFECOM

pvr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky