Londres, 26 oct (EFECOM).- Scottish & Newcastle (S&N), la mayor cervecera británica, ha rechazado las aproximaciones de compra de sus rivales Heineken y Carlsberg por 6.800 millones de libras (unos 9.700 millones de euros), que ha calificado de "irrisorias".
El presidente de S&N, Brian Stewart, acusó a esas dos compañías de intentar comprar la compañía, con sede en Edimburgo, "a precio de saldo", con una propuesta de 720 peniques por acción, inferior al valor actual de sus títulos en Bolsa, informó hoy la prensa británica.
Las acciones de Scotthish & Newcastle subían a media mañana de hoy tres peniques hasta las 761,5, un 0,40 por ciento.
"Esta oferta no solicitada e irrisoria es un esfuerzo por hacerse con la cartera de inversiones única de S&N a un precio de saldo", indicó Stewart, que aseguró que su empresa continuará "adoptando todas las acciones" para "maximizar el valor de los accionistas".
Según el diario británico "The Times", en caso de prosperar la oferta, S&N podría ser dividida, de forma que la danesa Carlsberg se quedaría con Baltic Beverages Holding (BBH), así como con sus operaciones en Francia, Grecia y China.
La holandesa Heineken, por su parte, pasaría a controlar las ventas en el Reino Unido, Irlanda, Portugal, Finlandia, Bélgica, EEUU y la India. EFECOM
ep/ltm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Carlsberg y Heineken confirman su interés en Scottish & Newcastle.
- Scottish & Newcastle dice que oferta de Carlsberg y Heineken no es bienvenida
- Heineken y Calsberg negocian compra conjunta de británica Scottish&Newcastle
- Carlsberg y Heineken confirman negociaciones sobre opa por Scottish & Newcastle