Empresas y finanzas

El nuevo presidente de la CMT quiere bajar los precios de la banda ancha

  • Intentará conseguir más infraestructuras y más competencia
  • Cree que los precios de Telefónica están por encima de la media europea
El nuevo presidente de la CMT, Bernardo Lorenzo. Foto: J. Casares

Actuar sobre los precios mayoristas para que bajen las tarifas que pagan los consumidores tanto en banda ancha como en telefonía móvil será una de las prioridades de Bernardo Lorenzo, el nuevo presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

En su comparecencia en la Comisión de Industria del Congreso para explicar sus propuestas como nuevo presidente del organismo regulador, Lorenzo ha reconocido que los precios de las telecomunicaciones en España están por encima de la media europea.

Según ha señalado, desde la CMT trabajará con los precios mayoristas e intentará conseguir más infraestructuras y más competencia, de forma que bajen los precios.

Lorenzo ha explicado posteriormente a los medios que, si bien hay ofertas competitivas en España en materia de banda ancha, los precios de Telefónica están por encima de la media europea.

En su opinión, hay que trabajar para conseguir mayor competencia entre los operadores y un mejor servicio de atención al usuario y, para ello, quiere facilitar mejor acceso a las ofertas mayoristas tanto en el mercado de la telefonía fija como móvil, e incrementar la competencia en infraestructuras.

Fomento de la inversión

Lorenzo también ha señalado el fomento de la inversión de las operadoras como otro de sus objetivos para conseguir el cambio tecnológico en las telecomunicaciones fijas y móviles, ya que la banda ancha exige inversiones de entre 180.000 y 270.000 millones de euros en los próximos años.

En la nueva etapa que afronta ahora la CMT, tras los cambios originados con la Ley de Economía Sostenible, ah dicho que todas las actuaciones irán orientadas hacia la transparencia, independencia y eficiencia y profesionalidad.

Para ello, ha añadido, habrá consultas públicas sobre las principales decisiones, se harán públicos todos los acuerdos y habrá consultas previas a los organismos europeos correspondientes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

Lolin
A Favor
En Contra

Hombre es que es escandaloso lo que se pega aquí, está más caro que en Inglaterra o Alemania y allí los sueldos son casi el doble que aquí, es más la misma telefónica y vodafone cobran más en España que en RU por un producto de peor calidad.

Puntuación 44
#1
usura
A Favor
En Contra

Lo primero que hay que hacer es bajar el precio de los sms, que por mandar unos escasos carateres les dejan casi todo el precio de benficio, puesto que hoy los sistemas son infinitamente mejores que cuando se establecieron esos precios de usura

Puntuación 20
#2
belli
A Favor
En Contra

Yo no veo claro como va a conseguir que las empresas inviertan mas si se les baja el margen y se las obliga a ceder las redes a sus competidoras. Parece más una declaración de intenciones.

Puntuación -13
#3
anonimo
A Favor
En Contra

los politicos haciendo leyes para bajar el precio de Internet me da risa.

Los politicos españoles por desgracia de la ciudadania española no legislan en contra de monopolios como telefonos gas luz banca

solo hay que ver los politicos de primer nivel recolocandose en multinancionales una vez que salen de la politica

felipe gonzalez en gas natural aznar en endesa narcis serra , solbes... todo un mal ejemplo

vivimos en un pais llamdado España y es lo que tenemos.

Puntuación 23
#4
abracadabra
A Favor
En Contra

acabar con la competencia des-leal y el monopolio., pero noooo., ...esta mejor eso de ser capello exclusivo., osea VIP

Puntuación -3
#5
luke
A Favor
En Contra

Este es otro que ha decubierto la polvora, mojada claro esta, dice esto por que algo tiene que decir, la realida es que en la CMT, los que cortan el bacalao, son Telefonica Orange etc. este sera otro meapilas.

Puntuación 3
#6
Harto
A Favor
En Contra

Todo el mundo a poner a parir a Telefonica porque tiene las tgarifas mas altas y bla bla bla, pero lo que no se dice es que la CMT impide a Telefonica abaratar precios por temor a acabar con la pobre competencia que tiene.

Puntuación 4
#7
Pepe
A Favor
En Contra

Lo que no es normal es que nos comparen con la UE en lo que quieren, transporte publico, tabaco, gasolina, etc y en lo que no interesa no comparan, sueldos, adsl, moviles, etc

Puntuación 0
#8