Londres, 26 oct (EFECOM).- El volumen de alimentos importados por vía aérea creció un 31 por ciento el año pasado en el Reino Unido con respecto al 2005 con el consiguiente impacto ecológico, según un estudio del ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
La importación de piensos para animales procedentes de Brasil y Estados Unidos constituyen "la parte del león" (principal) de esas importaciones, según ese informe.
Los nuevos datos significan que el número de millas aéreas utilizadas para ese tipo de transportes se ha incrementado en un 379 por ciento desde 1992, según el diario "The Independent", que publica el estudio.
En total, las emisiones de dióxido de carbono originadas por el transporte de alimentos tanto por vía aérea como terrestre creció un 5 por ciento entre el 2005 y el 2006.
El Gobierno británico se ha comprometido a reducir en un 20 por ciento de aquí al 2012 el impacto social y medioambiental de las millas recorridas en ese tipo de transportes.
Del total de emisiones de CO2 generadas por los transportes de alimentos el año pasado, un 26 por ciento lo generaron los camiones dentro del propio territorio británico y otro 18 por ciento los vehículos pesados de otros países.
Los vehículos generaron a su vez un 20 por ciento del total, los transportes aéreos, un 15 por ciento, y los marítimos, un 12 por ciento mientras que el resto correspondió a furgonetas y al ferrocarril.
La organización ecologista "Amigos de la Tierra" criticó esa nuevas cifras y acusó al Gobierno británico de haber fracasado en su proyecto de poner coto a ese tipo de contaminación. EFECOM
jr/ltm
Relacionados
- Exportaciones vinos chilenos crecen en valor y volumen de enero a septiembre
- Coca-Cola España espera crecer un 4% en volumen de ventas en 2007
- Economía/Empresas.- Comess Group duplica el volumen de negocio con la integración de Tabernas Lizarrán
- Volumen de primas cedidas al reaseguro crecen un 11% hasta junio
- CAF casi triplica bº en 9M con gran volumen de pedidos y mejora productividad