Empresas y finanzas

Los conservadores logran una victoria aplastante en Canadá

OTTAWA (Reuters) - Los conservadores que gobiernan Canadá lograron una victoria aplastante en las elecciones del lunes, lo que consolida sus planes para llevar a cabo recortes impositivos y una agenda pro empresarial, después de que el voto de izquierda se dividiera y los separatistas de Quebec sufrieran una fuerte derrota.

Los resultados provisionales mostraron que los conservadores tenían 166 escaños en el Parlamento, muy por encima de los 155 que necesitaban para transformar su Gobierno de minoría a mayoría. Obtuvieron un 40 por ciento de los votos, por encima de las previsiones de las encuestas.

Los conservadores, que se describían como los guardianes de una economía sorprendentemente resistente, enfatizaron durante las elecciones que necesitaban la mayoría para mantener fuerte la economía, y prometieron una serie de recortes impositivos que entrarán en vigor una vez que equilibren el presupuesto.

Los resultados provisionales mostraban que el izquierdista NDP se hizo con unos 103 escaños, de lejos su mejor resultado electoral, con lo que pasaría a convertirse en la oposición oficial en esta nación de más de 34 millones de habitantes.

Las ganancias del NDP se obtuvieron a costa del separatista Bloc Quebecois y del una vez poderoso Partido Liberal, que perdió más de la mitad de sus escaños.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky