Empresas y finanzas

Teddy Bautista ordena el control de Twitter y Facebook

El presidente de la SGAE, Teddy Bautista. Foto: Archivo

El presidente de la SGAE, Teddy Bautista, quiere tenerlo todo bajo control de cara a las próximas elecciones de junio, de las que saldrá la nueva junta directiva de la entidad.

En sus círculos más próximos aseguran que no ve mal que por primera vez haya una candidatura al margen suyo que pretende hacerse en serio con la presidencia. "Se trata de maquillar, de aparentar que la SGAE funciona con un sistema democrático", aseguran algunos de los socios críticos con su gestión. Pero una cosa es eso y otra es que haya sustos.

Y una de las cosas que más le preocupa es su mala imagen. La SGAE es, según todas las encuestas, una de las instituciones peor valorada por los españoles. Por eso, Bautista ha lanzado un plan de supuesta transparencia con el que intentar lavar su imagen y ha ordenado también a su Ejército de inspectores que controlen muy de cerca los movimientos en las redes sociales: especialmente en Twitter y Facebook.

Se trata no sólo de perseguir a todos aquellos que incluyan enlaces a páginas que difundan contenidos ilegales, sino sobre todo de evitar que se creen perfiles falsos desde los que atacar a la entidad y al propio Teddy Bautista.

Vigilantes especilazados

"Hemos conseguido eliminar ya varias cuentas de usuarios que se hacían pasar por el presidente", explica un portavoz de la SGAE. Esta no es, de hecho, la primera vez que la sociedad se lanza a vigilar y controlar las opiniones de los internautas. La entidad cuenta con especialistas en perseguir todo lo que se dice en los foros online e intentar contrarrestarlo.

Desde hace años la SGAE cuenta con personal que vigila cada comentario que se vierte en la web e incluso han llegado a crearse listados con aquellos internautas que mayores pasiones levantan, con las páginas más visitadas y con los que son considerados gurús en la lucha contra la gestión de Teddy Bautista.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la web de los autores ha sufrido en más de una ocasión ataques de hackers y que Internet es el lugar escogido para programar nuevas manifestaciones, concentraciones o recogidas de firmas para modificar la gestión de los derechos de autor.

comentariosforum38WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 39

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tone
A Favor
En Contra

¿Vas a cobrar también un canon por cada enlace que veas en Twitter y Facebook personajillo?

Si sois la institución peor valorada por los españoles es por algo y con esas actitudes no creáis que vais a conseguir quitaros esa placa puesta por vosotros mismos.

Eres patético Teddy, tú y toda tu comitiva de chorizos.

Puntuación 137
#1
daigual
A Favor
En Contra

Nunca censurarais internet.

Puntuación 81
#2
anonimo
A Favor
En Contra

La politica de privacidad de elEconomista no vale para nada con la nueva Ley Sinde, hecha a medida para el señor del artículo. Según esa Ley, el Economista puede ser CERRADO sólo porque alguien escriba aquí algo que no le guste al señor del artículo.

Puntuación 68
#3
Kini
A Favor
En Contra

El señor del artículo... ¿Donde está el señor?

Yo solo leo acerca de chupopteros que en su vida han vendido nada e intentan vivir del cuento.

Sinverguenzas.

Puntuación 69
#4
Julk
A Favor
En Contra

¿Y porqué se puede considerar la SGAE una institución?¿De quienes son los intereses que defiende y cual es la pretendida ley que quiere proteger?

Desde Europa deben de venir a hundirla, es el Guantánamo de la propiedad intelectual en España, una entidad privada tan útil como legítima.

Puntuación 55
#5
Diego gonzalez
A Favor
En Contra

Claro que si, campeón. Ve apuntando el mío: @Parrita710

Puntuación 39
#6
Laia Prieto
A Favor
En Contra

Como si se pudieran controlar las opiniones de la gente. Si soys la entidad peor valorada es porque os lo habeis ganado a pulso, sinverguenzas.

Puntuación 49
#7
Jhosua
A Favor
En Contra

Tienen peña trabajando en esas cazas de brujas pero no tienen en su página web un listado de sus artistas y ediciones asociadas que consultar si tienes un bar, etc.

Puntuación 45
#8
pep
A Favor
En Contra

SGAE: ¿game over o insert coin?.

Jamás entendieron internet.

Puntuación 31
#9
Anónimo
A Favor
En Contra

Este personaje me produce nauseas, pretenden censurar por el beneficio de unos cuantos. ¡Ha llegado la hora de repartir! y todo su poder acabara por no servir para nada y pobre de vosotros como sirva.

Puntuación 24
#10
Iñiogo
A Favor
En Contra

jajajajajajaja dejar de tocar los wevos, no os quitáis la mal imagen ni con legia

Puntuación 11
#11
borja
A Favor
En Contra

Los peores males de la humanidad son la ignorancia y la opresión. Betando la cultura y el conocimiento castigais al hombre a una vida de exclavitad y dominación y con ellos la destrucción del planeta que no es más que una acción directa o indirecta de la cultura a la que nos hemos visto involucrados. Pienso lo mismo que con la ley, la defensa de cada induvidua ante la ley deberia ser gratis, como vas a pagar por defender la verdad ¿?¿¿? Asi el que no tiene dinero no es protegido e injustamente tratado.

Puntuación 6
#12
A Favor
En Contra

¿Facebook...? ¿Twitter...? Pero ¿en qué quedamos, señor Bautista? ¿Seguimos anclados en el mundo analógico de 1970 cuando un músico mediocre podía retirarse con la venta de un mísero disco, o estamos en la era digital en la que, como todos los autores sabemos eso nunca volverá a ocurrir? Porque si jugamos a lo primero, lo que usted tendría que controlar son los tablones de anuncios de corcho, los carteles pegados en las paredes y los panfletos; si jugamos a lo segundo, sr. Bautista, sencillamente la SGAE no debería existir, o al menos no se parecería en nada a lo que es hoy por hoy.

Puntuación 12
#13
A Favor
En Contra

No pueden ser más estúpidos, cada dia se superan así mismos con su inútilidad.

Puntuación 10
#14
Manuel
A Favor
En Contra

Bien Teddy!! Ahora a por mi vecino que no veas como canta en la ducha a las 8 de la mañana y me han dicho que incluso silba canciones sin pagar!! Como lo oyes!! Es que esta gente no tiene nada de civismo ...

Puntuación 13
#15
Viento
A Favor
En Contra

Pero que estúpidez, cada dia se superan así mismos en la inútilidad.

Puntuación 8
#16
Alcalina
A Favor
En Contra

Viva la censura, haber si les dan una patada y los devuelven al siglo al que pertenecen.

Y si piensan que van a poder acceder a los perfiles, lo llevan claro, que para algo está la política de privacidad de Facebook y Twitter para controlar a quien estas mostrando información. VAYA INCULTOS.

Una pregunta, ¿Qué es lo que hay que hacer para cerrar una institución tan pésima como está? ¿Votar a un partido minorista que está en contacto con el pueblo, para que se la cargue? Pues eso habrá que hacer...

Puntuación 9
#17
A Favor
En Contra

¿Oye pero Franco se murió? o solo se cambio de nombre y ahora se llama Teddy Bautista (no se de donde saco ese nombre)que yo sepa se llama Eduardo. Venga hombre jubílate y déjanos en paz de una vez.

Puntuación 9
#18
A Favor
En Contra

Se ve que lo quiere todo "atado y bien atado".

¿os suena?

Puntuación 11
#19
Averigualo
A Favor
En Contra

A "teddy" (por cierto es nombre de oso de peluche, so-modelno) Bautista:

Estoy seguro de que tienes guardaespaldas. Porque cómo te pille alguno al que le has tocado los coj... bolsillos con alguna de tus "recaudaciones", te van a tocar la carita. El culito no, porque ese lo debes tener cómo un bebedero de patos. Lástima de gente que va a la cárcel por robar comida... y que tu puedas robar a manos llenas, no por los 365 millones de Euros anuales, sino por lo que te va a quedar de pensión.

Puntuación 20
#20
A Favor
En Contra

Estamos de nuevo en una dictadura, esto es intolerable. Que les den a ellos y a los que les siguen.

Puntuación 9
#21
A Favor
En Contra

Ojalá hubiera una reacción hacia todo lo relacionado cn estas sanguijuelas, cm lo ha habido con sony... Que asco...

Puntuación 7
#22
A Favor
En Contra

esta gente está paranoica..lo que tienen que hacer es modernizarse de una vez que viven en la edad de piedra....el cd a muerto, a ver si se enteran.

Puntuación 8
#23
javier
A Favor
En Contra

demencial

Puntuación 7
#24
teno
A Favor
En Contra

Esta completamente senil este cantamañanas. Sus ansias de trincar no tiene limites. Toda una vida con resentimientos y fustraciones al final han ideado la imangen de este sujeto. Habra trincado mucho dinero, pero siempre sera recordado como un donnadie, con ansias de de money.

Puntuación 11
#25