
Nueva York, 25 oct (EFECOM).- La compañía aérea estadounidense Continental Airlines celebró hoy el décimo aniversario de la creación de un "hub" o nudo de comunicaciones en el aeropuerto de Newark Liberty, en la región de Nueva Jersey-Nueva York, y confió en seguir creciendo gracias a nuevos vuelos como el de Shanghai.
El aeropuerto de Newark Liberty International se ha convertido en una parte clave de la estrategia de crecimiento internacional de Continental, diez años después de decantarse por este centro, explicó Larry Kellner, presidente y consejero delegado de la compañía, en una conferencia de prensa.
Desde 1997, Continental, la Autoridad del Puerto de Nueva York, y el estado de Nueva Jersey han invertido 2.000 millones de dólares en mejorar este aeropuerto para convertirlo en "una puerta global" que conecta a la Gran Manzana con el resto del mundo.
El gobernador del estado de Nueva Jersey, Jon Corzine, y el consejero delegado de la empresa municipal que se encarga del turismo de Nueva York, George Fertitta, coincidieron en señalar la importancia de que Continental haya elegido el aeropuerto de Newark Liberty como base de operaciones.
Fertitta expresó su confianza en que gracias a Continental y a las campañas de promoción turística que están realizando en todo el mundo puedan conseguir el objetivo que se han marcado en la ciudad de Nueva York de alcanzar los 50 millones de turistas en 2015 y convertir la Gran Manzana en "un cruce de caminos del mundo".
Tanto el gobernador de Nueva Jersey como los responsables de la compañía destacaron la apertura en marzo de 2009 de un vuelo Shangai-Nueva York, que junto al de Londres Heathrow en marzo de 2008, aumentará las conexiones internacionales de la compañía.
El gobernador de Nueva Jersey señaló que "el impacto turístico del vuelo Nueva York-Shangai de Continental es menos importante que el impacto comercial" por las oportunidades de negocio que abre para la región.
Continental, que opera más de 1.200 vuelos por semana a América Latina y el Caribe, precisó que el número de vuelos internacionales sin escalas desde este aeropuerto ha pasado de 25 en 1997 a los 75 actuales.
La compañía ofrece ahora vuelos a 155 destinos, un 63 por ciento más que los 95 que ofrecía en 1997.
Continental es la línea aérea líder en vuelos en la región de Nueva York-Nueva Jersey con 50.996 asientos por día en vuelos de salida, seguido por Delta con 34.897 asientos por día.
La aerolínea anunció también hoy que planea continuar creciendo internacionalmente ya que van a aumentar su flota de aviones con la compra de 25 Boeing 787 Dreamliner, cuya entrega está prevista para 2009.
La semana pasada Continental, la cuarta mayor aerolínea de Estados Unidos, informó de que su beneficio en los primeros nueve meses de este año fue de 491 millones de dólares, un 32,7 por ciento más que en el mismo período de 2006.
Continental facturó en los nueve primeros nueve meses 10.709 millones de dólares, un 7,4 por ciento más que en el mismo período de 2006. EFECOM
bj/emm/ao