Empresas y finanzas

La Seda acuerda la venta de Artenius Portugal-Industria de Polímeros

SEDA BARCELONA

17:38:00
0,73
0,00%
0,00pts

La Seda de Barcelona ha llegado a un acuerdo para la venta de Artenius Portugal-Industria de Polímeros a Control PET, sociedad participada por el grupo Imatosgil y Banco Espírito Santo, ha informado la compañía catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo, sujeto a cláusulas de ajuste, contempla el pago de 5,6 millones de euros pagadero a plazos hasta 2015 más un importe variable en función de la producción media futura de la planta entre 2011 y 2014.

Con todo, la operación debe superar condiciones suspensivas como recibir la autorización por parte de las entidades beneficiarias de cláusulas contractuales de cambio de control o de garantía de La Seda de Barcelona.

La compraventa de las acciones de las instalaciones de La Seda en Portalegre también está condicionada a la formalización de varios contratos de suministo de materia prima, así como a la pertinente autorización de las autoridades de defensa de la competencia y del sindicato bancario de La Seda, entre otros.

La Seda informará próximamente sobre la efectiva ejecución de la transmisión de acciones, ya que las condiciones suspensivas deben cumplirse antes del 31 de mayo, fecha a partir de la cual cualquiera de las partes podrá desistir de la operación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

el negociador
A Favor
En Contra

EN 2007, LOS DIRIGENTES DE LA SEDA HICIERON UNA AMPLIACIÓN PARA CRECER Y CRECER Y AHORA LO VENDEN TODO PORQUE NO SIRVE PARA NADA, TODO ES UNA RUINA.

TODO ESO , SI LA SEDA VALE 10 VECES MENOS Y DÓNDE ESTÁ NUESTRO DINERO?

EL PRECIO DE LA ACCIÓN ESTÁ POR LOS SUELOS

LA QUE NOS HAN ARMADO¡¡¡¡

Puntuación 5
#1
fjavier
A Favor
En Contra

Ahora lo que están vendiendo son los activos que le producen más gastos que beneficios . además de la trama que se ha visto envuelta , todo ha sido para ser el gran competidor en los productos de moda, pet ,pta y otros,posicionandose como lider mundial de fabricacion de pet .

Los resultados del primer trimestre sorprenderan a más de uno creo, ahora es cuando están purgandose de todos los activos que no le valen la pena sostener.

Además ,si leemos bien las noticias la seda ha vendido sus porcentajes en las plantas que poseia con parte sobre la productividad de las plantas de las que se ha enajenado.

EN FIN LE VEO FUTURO POR QUE NO ES UNA INMOBILIARIA .

EL REFRESH DE LA PAGINA SI QUE ES UN COÑÑ.

Puntuación 1
#2
fjavier
A Favor
En Contra

deberia de llegar a los 0,20 centimos a corto plazo por eso mismo no es una inmobiliaria y sus activos valen mas que muchas de las cotizadas

Puntuación 1
#3
fjavier
A Favor
En Contra

El lunes 16/05/2011 resultados del primer trimestre 2011.

Como vea algún movimiento fuera de lo normal entro de lleno,

mínimo voy a tener que publicar una nota informativa a la cnmv.jejejeje . es coña lectores

Puntuación -1
#4
fjavier
A Favor
En Contra

La Seda cierra el primer trimestre con pérdidas brutas de 5,5 millonesEuropa Press

jueves, 12 de mayo de 2011, 19:24

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La Seda de Barcelona ha cerrado el primer trimestre del año con un resultado negativo antes de impuestos de 5,5 millones de euros, frente a los 22 millones del mismo periodo del año anterior, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La química catalana ha incrementado su cifra de negocios consolidada hasta los 260 millones, lo que implica un 28% más, y el Ebitda se ha situado en los 14,2 millones, frente a los 6,2 millones del primer trimestre de 2010.

Para el presidente de La Seda, Carlos Moreira da Silva, el aumento en ventas y la mejora significativa del desempeño operativo son una clara señal que La Seda está en el camino correcto para culminar su reestructuración.

En el primer trimestre, la compañía ha reducido sus resultados financieros negativos en 6,4 millones, un 57% menos en relación al mismo periodo de 2010, debido a la evolución de los tipos de cambio y a la reducción del endeudamiento tras la reestructuración financiera.

En paralelo, La Seda ha seguido con su plan estratégico --aprobado en 2010-- y ha culminado la desinversión de la planta de producción de PET, Artenius San Roque, ubicada en Cádiz, y la enajenación del 20% de las acciones que La Seda tenía en Evertis SGPS

Puntuación 0
#5