Empresas y finanzas

Grifols llega a un acuerdo con los reguladores de EEUU sobre su fusión con Talecris

  • El valor subió el 5,27% en bolsa

GRIFOLS

17:38:00
31,80
-0,28%
-0,09pts

El grupo farmacéutico-hospitalario Grifols ha alcanzado un "acuerdo de consentimiento" con el Buró de Competencia de la Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC por sus siglas en inglés) por el cual se establecen las condiciones para su fusión con Talecris, incluyendo diversas desinversiones de activos.

Según informó la compañía a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV), este acuerdo de consentimiento está sujeto a la aprobación por parte de los comisionados de la FTC e implica la venta de activos por parte de Grifols, así como otros acuerdos comerciales, de alquiler y de fabricación con la compañía italiana Kedrion para los próximos siete años.

La compañía española precisó que los acuerdos alcanzados se engloban principalmente en cuatro áreas y subrayó que "ni el acuerdo de consentimiento, ni los acuerdos firmados con Kedrion afectarán a las sinergias operativas que Grifols espera obtener en la compañía resultante del acuerdo de fusión".

En concreto, dichos acuerdos implican la firma entre Kedrion y Grifols de un pacto de fabricación para fraccionar y purificar plasma eKedrion y Grifols firman un acuerdo de fabricación para fraccionar y purificar plasma de Kedrion que permita distribuir IGIV y albúmina bajo marca propia de Kedrion, y Factor VIII con la marca Koate, para ser comercializados solo en Estados Unidos.

Asimismo, Grifols vende a Kedrion la planta de fraccionamiento de Melville. Grifols gestionará la planta durante un período de 4 años bajo un contrato de arrendamiento con Kedrion.

Además, en virtud de estos acuerdos, Grifols vende a Kedrion el negocio de Factor VIII en Estados Unidos de Talecris (Koate) y dos centros de obtención de plasma.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

sete
A Favor
En Contra

Grifols es catalana, como el barça. Alerta para intereconomia, eleconomista.es , abc, el mundo, Marca, as...a por elloooossssss. Aver si decen que Victor Grifols se dopa o es un putero, etc, etc

Puntuación -21
#1
A Favor
En Contra

No se lo que será Victor Grifols, tu probblemnte seas Gilipoyas

Puntuación 13
#2
Lucia
A Favor
En Contra

Chicos, un exnovio mio me hizo comprar acciones de Grifols hace algun tiempo, tengo una leves ganancias, creeis que debo venderlas? Es buen momento o la cosa ira a mas?

Gracias :-)

Puntuación -1
#3
sete
A Favor
En Contra

por que ? por qué ? por qué ? por qué ? jajaja Te suena ? Vete a tomar por culo nª 2

Puntuación -15
#4
Enojayo
A Favor
En Contra

Lucia, Grifols es una buena compañía y si la consideras como una inversión a largo plazo, todavía te puede dar más alegrías, mediante dividendos y revalorización. Desde un punto de vista técnico tampoco da señales de cambiar su tendencia alcista a bajista. Pero como todas las decisiones debe ser algo personal. Si no te sientes cómoda con la oscilación de la acción y lo que representa eso para ti como variación de capital. Puedes desinvertir y emplear el dinero en algo que conozcas más o que te dé mas tranquilidad.

Buena suerte,

Puntuación 14
#5
Buenconsejo
A Favor
En Contra

Mera especulación, yo espero comprar Grifols por debajo de 7 euros.

No doy más.

Puntuación -19
#6
Josué
A Favor
En Contra

Mera especulación, yo espero comprar Grifols por debajo de 7 euros.

No doy más.

Puntuación -17
#7
A Favor
En Contra

Mera especulación, yo espero comprar Grifols por debajo de 7 euros.

No doy más.

Puntuación -16
#8
si peroooooo
A Favor
En Contra

antes que tu las compres a 7,yo las vendere a 17 ,jajajaj

Puntuación 11
#9