Madrid, 25 oct (EFECOM).- El grupo parlamentario de IU-ICV presentó hoy cerca de 350 enmiendas para mejorar las partidas destinadas en los Presupuestos Generales del Estado para 2008 al gasto social, al empleo, la vivienda, la lucha contra la siniestralidad laboral, la educación o el medio ambiente.
Según informa en una nota de prensa, buena parte de las enmiendas sirven para, "lejos de anuncios y propuestas electoralistas", plasmar en la práctica lo que este grupo considera unos presupuestos "realmente progresistas, transformadores y destinados a mejorar las condiciones de vida" de los ciudadanos que menos recursos.
IU-ICV destaca que una de las enmiendas tiene como fin que se destinen cien millones de euros a la extensión y generalización de la educación de cero a tres años.
Además, proponen que se dediquen 400 millones para el Sistema de Atención a la Dependencia, 300 millones para la mejora del Fondo de acogida de los inmigrantes, 208 millones en ayudas para la compra de vivienda y 133 para el Fondo de Compensación Interterritorial para las comunidades.
En materia de pensiones, piden que 57 millones se destinen a revalorizar las no contributivas el 6,5 por ciento en 2008, frente al 3,5 por ciento previsto por el Gobierno.
Para hacer frente a la violencia de género proponen 50 millones, para la ley de Igualdad 52 millones, para luchar contra la siniestralidad laboral 37 millones y para I+D+i 191 millones. EFECOM
jmj/jma
Relacionados
- Economía/PGE.- CiU pide 1.500 millones en inversiones para Cataluña y un aumento de 1.800 millones en gasto social
- Economía.- Las turbulencias y el gasto social rebajarán la tasa del superávit de 2007 hasta el 1,2% del PIB, según BBVA
- CEOE avisa que tanto gasto social traerá problemas
- Economía/PGE.- ERC justifica su enmienda porque el proyecto no cumple con el Estatut y tampoco prioriza el gasto social
- Economía/PGE.-Zapatero dice que son los PGE adecuados para mantener el nivel de crecimiento y garantizar el gasto social