Empresas y finanzas

Carod lamenta que Álvarez siga pero cree problemas no cambiarían por un cese

Barcelona, 25 oct (EFECOM).- El vicepresidente del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, ha lamentado hoy que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, siga en el cargo tras la crisis de Cercanías, pero ha opinado que la simple dimisión de la ministra no arreglará los problemas.

En rueda de prensa tras la reunión del consejo de seguimiento e impulso del Estatut, Carod se ha pronunciado así preguntado por si estaba dispuesto a solicitar la dimisión de la ministra en calidad de miembro del gobierno catalán.

A diferencia de lo que hizo ayer el conseller de Gobernación, Joan Puigcercós, Carod no ha pedido explícitamente la dimisión de la ministra.

Aún así, ha comentado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "desaprovechó una gran oportunidad" de destituir a la ministra "cuando hizo la remodelación" de su gobierno, ya que si la hubiera relevado "nos habría ahorrado algunas escenas que hemos vivido después".

Por otra parte, el vicepresidente del gobierno catalán ha alertado de que "sería un error pensar que los problemas de decenas de miles de personas cambian o desaparecen al cambiar o desaparecer del ministerio una persona determinada".

"Ha de cambiar la política, no sólo los cargos", ha añadido Carod, que ha asegurado que Cataluña está pagando ahora años de "dejadez" del Gobierno en materia de cercanías. EFECOM

jd/mg/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky