Empresas y finanzas

Motorola anuncia ganancias trimestrales por primera vez en 2007

Nueva York, 25 oct (EFECOM).- El fabricante estadounidense de telefonía móvil Motorola anunció hoy que tuvo un beneficio neto de 60 millones de dólares en el tercer trimestre, la primera ganancia que contabiliza en lo que va de año.

Motorola logró salir en el tercer trimestre del bache en el que se encontraba, después de que en los dos primeros trimestres del año anunciara pérdidas por un valor total de 219 millones de dólares.

El segundo mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo tuvo en el primer trimestre del año unas pérdidas de 181 millones de dólares y en el segundo de 38 millones.

Sin embargo, el beneficio neto de Motorola en el tercer trimestre cayó un 94 por ciento con respecto a los 968 millones de dólares de ganancia que tuvo en el mismo período del ejercicio fiscal anterior.

El beneficio neto por acción fue en el tercer trimestre del año de 3 centavos frente a los 39 centavos que logró en ese mismo trimestre del 2006 y superó las expectativas de los analistas de Wall Street.

El fabricante, con sede en Schaumburg (Illinois), tuvo ventas netas en el tercer trimestre por valor de 8.811 millones de dólares frente a los 10.603 millones de dólares que logró en el mismo período del 2006.

Motorola vendió 37,2 millones de teléfonos móviles en el tercer trimestre, de los que 900.000 fueron del modelo Razr 2, precisó el fabricante a través de un comunicado.

La compañía, que ha eliminado en lo que va da año 5.000 puestos de trabajo, anunció que para el último trimestre del año espera que el beneficio por acción se sitúe en una horquilla entre los 12 y 14 centavos.

Motorola ha perdido este año cuota de mercado frente a Nokia y Samsung y con la puesta a la venta el pasado 29 de junio en Estados Unidos del iPhone de Apple, le ha salido un nuevo competidor. EFECOM

bj/vm/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky