París, 25 oct (EFECOM).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy una revisión "general" de la fiscalidad que plantee la creación de una tasa que grave el consumo de energía causante del cambio climático, que se vería compensada por una reducción de las cargas que gravan el trabajo.
Sarkozy, que cerró el proceso de concertación para definir la política medioambiental del país, pidió la creación de un tipo de IVA reducido para "los productos ecológicos que respeten el clima y la biodiversidad", que deberá negociar con sus socios europeos.
También confirmó que se creará una tasa para los camiones que utilicen la red viaria francesa, y el dinero que se recaude se utilizará para financiar los transportes públicos.
El jefe del Estado francés instó a la Comisión Europea, cuyo presidente José Manuel Durao Barroso estaba presente en el Elíseo, que estudie "muy rápidamente" la imposición de un impuesto a los productos importados de países que no respeten el Protocolo de Kioto sobre reducción de emisiones causantes del "efecto invernadero". EFECOM
ac/jma
Relacionados
- Sarkozy se revuelve y arremete contra EADS
- Sarkozy deseA Precios más baratos en las tiendas
- Merkel, Sarkozy y Brown reclaman decisiones en 2008 sobre crisis financieras
- Economía/Finanzas.- Sarkozy, Merkel y Brown piden más transparencia y regulación en los mercados financieros
- Economía/Laboral.- Sarkozy dice que seguirá adelante con la reforma de pensiones, pero ofrece diálogo a los sindicatos