Empresas y finanzas

Las ventas de casas nuevas aumentaron un 4,8 por ciento en septiembre

Washington, 25 oct (EFECOM).- El ritmo de ventas de casas nuevas en Estados Unidos subió en septiembre un 4,8 por ciento en relación con los negocios de los meses anteriores cuyas cifras fueron más bajas que los informes iniciales, indicó hoy el Departamento de Comercio.

Las transacciones en septiembre llevaron el ritmo anual de ventas a 770.000 unidades, comparado con el de 735.000 registrado en el mes anterior.

En su informe anterior el Gobierno había señalado que el ritmo de ventas en agosto había sido de 795.000 unidades anuales, y sobre esa base los analistas esperaban que el ritmo en septiembre llegara a 758.000 unidades anuales.

El Gobierno corrigió hoy a la baja sus cifras para los tres meses anteriores, lo que significa que el mercado inmobiliario estuvo más débil que lo antes calculado.

Las ventas de casas nuevas han disminuido un 23,3 por ciento en un año hasta septiembre.

La Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces informó ayer de que las ventas de viviendas usadas disminuyeron un 8 por ciento en septiembre, hasta el nivel más bajo en ocho años.

Se prevé que el ritmo de ventas de casas y apartamentos usados será de unos 5,04 millones de unidades en todo el año, la más baja desde 1999, cuando la Asociación comenzó a guardar los datos.

Mientras continúa profundizándose la crisis hipotecaria, un informe del Congreso señaló hoy que hasta 2009 se espera la ejecución de aproximadamente dos millones de hipotecas de alto riesgo si continúa la caída de los precios de las propiedades.

El informe del Comité Económico Conjunto, de ambas cámaras del Congreso, calculó que si no se detiene esta espiral descendente se esfumarán unos 71.000 millones de dólares en valores inmobiliarios y los Estados perderán unos 917 millones de dólares de recaudaciones de impuestos a la propiedad. EFECOM

jab/mla/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky